;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 08:09

SSA anuncia nuevas y alarmantes advertencias en cajetillas de cigarros

Las nuevas imágenes y leyendas en cajetillas sobre el daño que hace consumir cigarros entrará en vigor el 1 de septiembre

Nnuevas imágenes y leyendas en cajetillas sobre el daño que hace consumir cigarros entrarán en vigor el 1 de septiembre

Nnuevas imágenes y leyendas en cajetillas sobre el daño que hace consumir cigarros entrarán en vigor el 1 de septiembre / WRADIO

A partir del 1 de septiembre las cajetillas de cigarros deberán tener los nuevos pictogramas para advertir a los fumadores de los riesgos del tabaquismo, la cual estará vigente hasta el 30 de junio de 2026, así lo informó la Secretaría de Salud.

Según el último acuerdo sobre las leyendas, imágenes y mensajes en las cajetillas, publicado este 17 de mayo en el Diario Oficial de la Federación las empresas tabacaleras están obligadas a cumplir con ese requerimiento.

La secretaría señaló que estos pictogramas tienen como objetivo advertir sobre los efectos a la salud por su consumo, así como recomendaciones para dejarlo, como el número telefónico de “La línea de la vida”.

La dependencia precisó que la industria tabacalera debe imprimir en las etiquetas de las cajetillas de cigarros, las sustancias venenosas que contienen los productos de tabaco y que son causa de cáncer de pulmón, estómago, páncreas y útero, así como daño cardiovascular.

“Fumar causa cáncer de pulmón”, “contiene arsénico, metal tóxico que puede causar la formación de trombos”, “el cigarrillo contiene polonio 210, sustancia extremadamente tóxica y radiactiva”, y “contiene plomo, metal tóxico que daña el cerebro, corazón, riñones y otros órganos vitales”, detalló la Secretaria de Salud.

Además de provocar la muerte de 20 mil personas al año por enfermedades cardíacas y cuatro mil por accidentes cerebrovasculares.

Así mismo, advierten que el consumo de cigarrillos acorta la vida de personas fumadoras, quienes son más propensas a desarrollar síntomas graves por la Covid-19, con alto riesgo de perder la vida.

El acuerdo señala que todos los productos de tabaco que se fabriquen, produzcan, importen o comercialicen en México deben traer impresos estos mensajes sanitarios y pictogramas.

El incumplimiento por parte de la industria tabacalera de las disposiciones es motivo de sanciones y penas aplicables, de conformidad con la ley.

https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMOfupQswv_m9Aw?hl=es-419&gl=MX&ceid=MX%3Aes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad