;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 06:54

Descarta Máynez aliarse con la oposición terminada la jornada electoral

El candidato presidencial de MC acusó que ambas coaliciones han tenido vínculos con el crimen organizado

Descarta Máynez alianza con alguna coalición, señala que ambas han tenido vínculos con el crimen organizado

Descarta Máynez alianza con alguna coalición, señala que ambas han tenido vínculos con el crimen organizado

A escasas dos semanas de que finalicen las campañas electorales, el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez descartó cualquier posibilidad de alianza con la oposición.

“¿Es posible una coalición dentro de la oposición con Xochimilco? Es que ellos no son de la oposición, y ellos están cuidando sus plurinominales, respondió Máynez.

Entrevistado a su llegada a la Universidad Latinoamericana en la colonia del Valle en la CDMX, Máynez como le gusta que le llamen los jóvenes, acusó que ambas coaliciones (PRI-PAN-PRD) y (MORENA-PT-PVEM) han tenido vínculos con el crimen organizado, esto al preguntarle su opinión sobre la denuncia que interpuso Xóchitl Gálvez en contra de Mario Delgado en los EEUU.

“Pues ojalá que se sepa si es cierto, me parece que el financiamiento ilegal que ha habido a las dos campañas, tanto la de la coalición del PRI y del PAN como la de Morena es evidente y que para mí es evidente que en Michoacán, que en Tamaulipas, que en Guerrero, ambas coaliciones han tenido vínculos con el crimen organizado y por eso pues también somos una opción distinta”.

Respecto al tercer y último debate presidencial Máynez se dijo satisfecho con todo.

“Fue un buen formato. Muy bien los moderadores, nuevamente quiero felicitarles a todas y a todos, a las dos moderadoras, al moderador, porque permitieron mucho que fluyera el debate”, expresó el candidato emecista.

Máynez anunció que cerrará campaña en Jalisco el sábado, en Nuevo León el domingo, en la Ciudad de México el lunes y en Campeche el día miércoles, que es el último día para hacer campaña, adelantó el llamado Caballo Naranja.

Durante el diálogo con los estudiantes Máynez fue cuestionado acerca de por qué no declinaba por Xóchitl Gálvez y en cambio sí se dedicaba a dividir el voto siendo que él no tiene posibilidades de ganar.

Un poco molesto el abanderado presidencial del llamado Movimiento Naranja, refutó que aún hay muchos indecisos que son jóvenes y personas que no iban a votar y que las encuestas además hacen algo que desde mi punto de vista sin encuestas que se manejan como propaganda política y desde mi punto de vista no es ético porque nosotros hacemos una pregunta cuánta gente todavía no ha decidido su voto y el 45% de las personas dicen yo decido mi voto dos semanas antes de la elección y lo mismo nos decían en el caso de nuevo León lo mismo decía en el caso de Jalisco lo mismo nos desean en Campeche nosotros remontamos y con el voto de las personas que no tienen una asociación partidista una militancia logramos ganar, contestó Máynez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad