;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 06:56

Todo listo para la elección del 2 de junio: Guadalupe Taddei

La consejera presidenta del INE, aseguró que la población y los electores deben estar tranquilos y con la confianza de que podrán acudir a votar en total libertad.

FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

A poco más de dos semanas de la jornada electoral del 2 de junio, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, señaló que todo está listo para que la población y los electores estén tranquilos y con la confianza de que podrán acudir a votar en total libertad.

Indicó que ante la próxima conclusión de la etapa de preparación de los procesos electorales en curso, el Instituto, como rector del sistema nacional de elecciones llevó a cabo múltiples tareas que eran necesarias para garantizar el cumplimiento de los principios rectores e institucionales.

“A poco más de dos semanas de la Jornada Electoral, prácticamente todo está listo y nos encontramos realizando las actividades que forman parte de la última fase de la etapa de preparación. Sin embargo, esto no es motivo para la autocomplacencia, sino para fortalecer la concentración e integración de actividades desde hoy y hasta el día de las elecciones”, dijo en su intervención.

Taddei Zavala indicó que en la etapa final de la preparación se lleva a cabo el desarrollo del sistema del Conteo Rápido, el del Programa de Resultados Electorales Preliminares, la organización del Tercer Debate Presidencial y se culminó el proceso de aprobación para la instalación de 170 mil 251 mesas directivas de casillas, entre otras muchas tareas…

“A las candidatas y candidatos quiero expresarles que el sistema nacional de elecciones les garantiza que la competencia política continuará estando soportada por el cumplimiento de los principios rectores de objetividad, legalidad, imparcialidad, independencia, certeza y máxima publicidad. En suma, quiero finalmente expresar que la población en general y las y los electores en lo particular, deben estar tranquilos y con la confianza de que podrán acudir a ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio en total libertad”, aseveró.

En este punto, el legislador y representante del PRD ante el INE, Emilio Álvarez Icaza, recordó la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral y se rompió la colegialidad del Instituto…

En tanto que los representantes de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista mostraron su preocupación porque no hay suficiente difusión sobre la elección del dos de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad