;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 05:57

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

La tarde de este jueves, la CAMe informó que al mejorar las condiciones atmosféricas, decidió levantar la emergencia que durante 4 días se registró en la Zona Metropolitana.

FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), decidió suspender la contingencia ambiental luego de cumplirse 4 días consecutivos con esta emergencia atmosférica.

Las autoridades ambientales levantaron las medidas restrictivas luego de aplicar la Fase 1 del Plan de Contingencia Ambiental por Ozono, desde el pasado lunes, cuando comenzaron a presentarse altos niveles de este contaminante en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En su reporte de las 5 de la tarde de la CAMe, decidió suspender las medidas restrictivas a la circulación vehicular por lo que los vehículos con holograma de verificación 0 y 00, engomado verde y terminación de placas 1 y 2 que no debieron transitar durante este jueves, podrán hacerlo libremente, sin problema alguno.

También todos los autos con holograma de verificación 2 y los de verificación 1, cuyo último dígito de placa sea 0, 1, 2, 4, 6 y 8, podrán circular sin ser sancionados.

La CAMe dio por concluida la emergencia al mejorar la calidad del aire, al presentarse mayor velocidad en los vientos, respecto a días anteriores y menor intensidad en la radiación solar, situación que permite una mayor dispersión de los contaminantes

De esta manera, las autoridades ambientales dar por terminada la contingencia ambiental decretada desde el lunes pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad