;
  • 25 MAY 2024, Actualizado 10:31

VIDEO: Lluvia de peces sorprende a habitantes en Irán ¿Por qué ocurre este fenómeno?

Imágenes y grabaciones asombran a los usuarios de redes por extraño suceso meteorológico donde parece que los peces caen del cielo

VIDEO: Lluvia de peces sorprende a habitantes en Irán ¿Por qué ocurre este fenómeno?

En los últimos días han circulado en las redes sociales imágenes y videos impactantes donde se aprecia cómo cae del cielo algo que parece ser una lluvia de peces vivos.

Los internautas no lo podían creer. Sin embargo, la grabación donde se ve cómo los escamosos animales descienden del cielo sin control en una carretera es real y se confirmó que este extraño suceso tuvo lugar en la ciudad de Yasuj, al oeste de Irán.

Aunque es poco frecuente, los expertos tienen una explicación para este fenómeno meteorológico y aseguran que no es la primera vez que ha ocurrido este hecho. Hay registros históricos que afirman que ya ha pasado en varias partes del mundo.

¿Por qué sucede la lluvia de peces?

Este fenómeno tiene varias explicaciones científicas del por qué ocurre. Una de ellas involucra un tornado o una tromba marina, las cuales se forman cuando una corriente de aire frío y seco choca con otra de aire húmedo y caliente. Debido al impacto, las dos corrientes comienzan a desplazarse en paralelo, pero en sentido contrario.

Después se forma una corriente de aire tubular que, al tocar el suelo, se transforma en un remolino. Sin embargo, debajo de la corriente de aire frío se queda atrapado aire caliente que no puede salir. Lo hace en tan poco tiempo, que succiona todo lo que encuentra a su paso.

Al final se reúne con los cumulonimbos, que son nubes a las que se les asocia con tornados. Una vez que están allí, se convierten en núcleos para formar más nubes. Los peces se convierten en núcleos y se quedan ahí hasta que caen por su propio peso.

También te puede interesar:

¿Qué otras lluvias de animales se han reportado?

Hay lugares en los que se ha presenciado este fenómeno formado con otro tipo de animales como:

  • Ranas y sapos
  • Iguanas
  • Arañas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad