;
  • 25 MAY 2024, Actualizado 11:15

Convención Bancaria fundamental en año electoral

Banqueros ansiosos de escuchar las propuestas de los candidatos presidenciales, afirmó Gabriela Siller

87 Convención bancaria en Acapulco ¿Qué se espera o pedirán a los aspirantes presidenciales?

87 Convención bancaria en Acapulco ¿Qué se espera o pedirán a los aspirantes presidenciales?

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000151521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Convención Bancaria siempre ha sido importante, porque se reúnen todos los bancos; este año en el marco de las elecciones vienen todos los candidatos presidenciales y estamos ansiosos de conocer sus propuestas, afirmó la directora de análisis económico de Grupo Financiero BASE, Gabriela Siller quien reconoció que el sector de la banca es importante para cualquier país ya que el otorgamiento de crédito puede generar o detener el crecimiento económico y en este caso en particular con el nearshoring.

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco la recordó que “cambios en el legislativo, iniciativas y reformas que preocupan” ante los cuales “la presencia del presidente puede dar pie a preguntas y acercamientos para qué es lo que puede venir más adelante para la economía de México”.

Sobre la consolidación fiscal dijo, “la Secretaría de Hacienda presupuestó para este año un déficit de 5% del PIB, que sería el mayor desde 1988″ y al ser amplio, dijo “genera un mayor endeudamiento que se estima para este año que la deuda sobre el PIB de México va a sobrepasar el 50% algo que hace años el FMI había recomendado que no ocurriera”.

Asimismo, dijo, preocupa la calificación de México que podría tener un recorte y eso provocaría salida de capitales del país, un rebote importante en el tipo de cambio y desequilibrio macroeconómico.

Recordó que “los altos déficits presupuestarios están relacionados con presiones inflacionarias en un momento donde sabemos que la inflación no ha podido regresar a la meta del Banco de México”.

En el tema internacional dijo que debido al miedo generado por el conflicto Israel-Irán, el tipo de cambio llegó a los 18.23 por dólar, lo que “no es necesariamente malo pero le da cierta vulnerabilidad al peso mexicano” y en lo internacional los inversionistas dejan los pesos y se refugian en otros activos como el oro o el dólar americano. En suma, dijo, hay muchas cosas importantes en la Convención Bancaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad