;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 09:26

Sacmex denuncia ante FGJ presunto sabotaje por agua contaminada en Benito Juárez

El Sistema de Aguas de CDMX presentó una denuncia ante la Fiscalía para que investigue las causas que originaron la contaminación del agua en el pozo ubicado en Álvaro Obregón.

Sacmex denuncia ante FGJ  presunto sabotaje por agua contaminada en Benito Juárez

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) por el delito de sabotaje, tras detectar un compuesto de aceites en el agua del pozo, identificado como punto de origen del problema del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.

“Se hace constar la presencia de algún tipo de contaminante presente en el agua potable que se extrae del pozo de agua potable denominado Alfonso XIII, ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón (…) lo que hace presumir la realización de una conducta delictiva generada en contra de la prestación del servicio público de distribución y abastecimiento de agua potable, trayendo como consecuencia el trastorno a la vida económica, política, social o cultural en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México”, señala la denuncia.

—  

En ella, el SACMEX solicita la intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía, para que designe a un perito en materia ambiental, quien podrá determinar las condiciones del agua del pozo.

La dependencia pide a la Policía de Investigación llevar a cabo una averiguación exhaustiva de los hechos; trasladarse al lugar para realizar una inspección y tomar gráficas del mismo.

También solicita localizar posibles testigos que corroboren que la prestación del servicio de distribución y abastecimiento de agua potable por parte del SACMEX, se encuentra entorpecida; y, finalmente, ubicar a los posibles responsables por estos actos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad