;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 00:30

Segundo debate presidencial tendrá otro formato y otra sede, afirma Carla Humphrey

A las 7:45 el foro estaba cambiado, no dependió de la comisión asegura la consejera del INE

El formato del primer debate presidencial se siguió

El formato del primer debate presidencial se siguió

17:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000151066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El segundo debate presidencial tendrá otro formato y otra sede, adelantó la consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey, quien dijo, “los errores los tenemos que reconocer”, como el fallo en los relojes durante el primer debate presidencial por lo que los candidatos se incomodaron, así como por la presencia en primera fila de la consejera presidenta Guadalupe Taddei y tres invitados.

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la consejera defendió la buena organización desde el mes de septiembre del primer debate en cuanto a moderación, set, y que las candidaturas pudieron ensayar, incluso estuvieron simulando con equipos de trabajo, sin embargo, reconoció fallos en los tiempos en segundos que se tuvieron que reponer.

Refirió que todo es perfectible, pero se tenía la certeza de la calidad en el evento, ya que la casa productora que fue la misma de los debates de 2018, y de la CDMX, por lo que “en cuestión técnica estaba comprobada la calidad”.

Por ello dio “hay que ver si hay alguna penalidad que deba aplicarse, será analizado de manera administrativa”.

Señaló que “no hubo comprensión de dos temas capacidades en las reglas básicas, y que sería una moderación activa”, pero “a mi juicio el formato se siguió, pero ya no se va a utilizar”, pues adelantó que “el segundo debate tendrá otro formato y otra sede”.

Y aunque se planteó un riesgo de que hubiera consejerías en la sala, reconoció que el escenario se cambió de último minuto, “yo me enteré al dos para las dos, a las 7:45 eso estaba cambiado, no dependió de la Comisión”.

Adelantó que hubo mucho rating y buena aceptación en redes, resultados que se darán a conocer esta mañana en conferencia de prensa.

Finalmente dijo se revisarán las fallas y se evaluará cuáles son los dos formatos que quedan y poder transmitir a los representantes cómo funcionan, pues aseguró que “el INE no es cada productora, pero tiene la responsabilidad de ver cómo funciona todo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad