;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 04:56

Solicita Morena protección extraordinaria a 40 candidatos en Guanajuato

Piden que las instancias federales de seguridad intervengan

Solicita Morena protección extraordinaria a 40 candidatos en Guanajuato

Este miércoles el representante del partido Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, pidió al organismo electoral la protección a 40 candidatos en el estado de Guanajuato de manera extraordinaria, tras el asesinato de su abanderada Gisela Gaytán, única mujer que competiría por la presidencia municipal de Celaya,

A través de un documento dirigido a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, el representante de Morena acusó que hubo omisiones por parte del gobierno estatal, a cargo de Diego Sinhue Rodríguez y del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para brindar mecanismos de seguridad oportuna a la aspirante, por lo que pidió la intervención de instancias federales de seguridad.

En el oficio, Gutiérrez luna enfatiza que la intervención de las fuerzas federales pretende asegurar la vida e integridad de sus aspirantes a cargos de elección popular en municipios como Salamanca, León, Moroleón, Guanajuato, Irapuato y Silao.

No omito mencionar que para asegurar la vida e integridad de las personas señaladas se solicita la intervención de esta autoridad ante las instancias federales de seguridad”.

Cabe recordar que el INE es la institución puente para que las candidaturas a cargos federales como la Presidencia de la República, Senadores y Diputados, soliciten el acceso al protocolo de seguridad acordado con el Gobierno Federal.

En el caso de los estados, son los organismos electorales locales quienes, tras la petición de los protocolos de seguridad, solicitan al gobierno de la entidad que actúen los policías en la protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad