;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 07:59

Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

La abanderada fue atacada a balazos durante un acto de campaña

Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

La candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez, fue asesinada cuando se encontraba en la comunidad de San Miguel Octopan, Guanajuato, en hechos suscitados la tarde de este lunes.

Fue aproximadamente a las 06:20 de la tarde que se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Miguel Hidalgo, cerca del Jardín principal de la localidad.

Minutos más tarde se dio a conocer que el ataque directo fue contra la candidata a la alcaldía de Celaya por el Partido de Morena, Gisela Gaytán, quien el día de hoy dio inicio a su campaña.

Se supo que de acuerdo a la agenda de la candidata, a las 5:00 de la tarde estaría en el Jardín principal de la comunidad, para dar a conocer sus propuestas, así como a los integrantes de su campaña como regidores, suplentes y síndicos.

En un vídeo que circula en redes sociales se puede apreciar el momento en que Gisela Gaytán camina rumbo al jardín cuando se escuchan varias detonaciones de arma de fuego y todos se agachan, posteriormente circularon fotos donde la candidata yace en el piso y es tapada con una chamarra por uno de los integrantes.

La zona fue rápidamente acordonada y pese a la llegada de paramédicos, ya nada pudieron hacer, pues la candidata ya no contaba con signos vitales. La Policía Municipal llegó al sitio y delimitó el área para el protocolo pertinente.

Es de señalar que desde la mañana, la candidata acudió al mercado Morelos en Celaya para visitar a los comerciantes, saludarlos y darles a conocer sus propuestas.

Después a la 1:00 de la tarde dio una rueda de prensa a los medios de comunicación, donde agradeció el apoyo brindado por personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, de que policías estuvieron acompañándola en el recorrido del mercado, sin embargo, en torno a la seguridad señaló que de ese tema se estaba encargando el comité estatal.

SUSPENDE CAMPAÑAS A NIVEL ESTATAL

Se supo que la candidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena, Alma Alcaraz, suspendió campañas por el atentado en el que perdió la vida Gisela Gaytán.

Hasta el momento no ha habido más información por parte de Morena, por lo que se estará a la espera de algún boletín o información.

A través de su cuenta de X, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, se pronunció al respecto y condenó el ataque en el que perdió la vida Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad