;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 19:20

En Chiapas ni inseguridad, ni deforestación: Eduardo Ramírez

El candidato “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Chiapas apuesta por inversiones, tecnificación y un replanteamiento de la seguridad para hacer del estado una frontera segura

Yo creo que en Chiapas hay condiciones de transito y seguridad: Eduardo Ramirez

Yo creo que en Chiapas hay condiciones de transito y seguridad: Eduardo Ramirez

24:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante la inseguridad “el Estado debe asumir su responsabilidad, hay que hacer un replanteamiento en materia de seguridad pública tanto estatal como federal y de cooperación con las fuerzas armadas”, afirmó el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Chiapas Eduardo Ramírez, en entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

A horas de haber iniciado su campaña, y adelantándose a los resultados electorales afirmó “tengo mucha confianza en que la doctora Claudia Sheinbaum va a replantear el tema de seguridad llegado su momento y en la parte que corresponde a nosotros tendremos que aplicar la ley”.

No obstante, aseguró que hay bases importantes de la Guardia Nacional en la República… pero se debe hacer un replanteamiento sobre lo que ha funcionado y lo que se puede mejorar”.

Sobre su seguridad dijo contar con la Guardia Nacional con la que irá acompañado solo a lugares específicos durante su campaña.

Y apostó la seguridad de Chiapas al uso de tecnologías, con drones, cámaras de vigilancia y centros de operación en zonas de mayor incidencia delictiva, y a “un gran pacto de fraternidad que nos permita tener mucha información”. “información de primera mano, no solo a nivel de autoridades e inteligencia, sino también de la información en cada localidad”. Y llamó a “un pacto de fraternidad política tiene que ver con el proceso electoral” y no a la polarización del pueblo de Chiapas.

El tema migratorio

Sobre la migración, reprobó la campaña en contra de migrantes y a favor de que “México asuma una política dura”, para la que propuso estímulos fiscales como “tasa cero el IVA, el ISR” que son de competencia federal y garantía de agua y servicios públicos de manera inmediata de parte de Chiapas para generar empleos para los migrantes y mexicanos de manera paritaria.

Establecer un sistema de cooperación entre la federación, estados y municipios, pero además con Estados Unidos porque a nadie le conviene que la violencia se incremente” y que Tapachula sea la capital de económica de la frontera Sur, sin el uso de las fuerzas armadas para detener la migración.

No hay deforestación en Chiapas, afirma

Sobre la selva Lacandona, el segundo pulmón del continente, aseguró que “no hay deforestación”, que la selva se encuentra protegida por las comunidades originarias que han tomado gran conciencia, y solo hay situaciones imprevistas, pero se busca fortalecer el cuidado y protección con programas como “Sembrando Vida”, e ir más allá con el uso de tecnologías, reconociendo que “el estado tiene que coadyuvar para la conservación ambiental”.

Y planteó “hay que digitalizar la selva Lacandona” para que sean entregados recursos internacionales como bonos de carbono.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad