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  • 21 ABR 2024, Actualizado 05:53

Desaparición de poderes en Guanajuato y Guerrero, es una payasada: Álvarez Máynez

El abanderado presidencial de MC consideró que la inseguridad que vive el país y que minimiza AMLO, es porque siempre está en campaña

Desaparición de poderes en Guanajuato y Guerrero, es una payasada: Álvarez Máynez

Ante la propuesta de desaparición de poderes en Guerrero y Guanajuato por la creciente violencia en ambos estados y la inacción de sus respectivas autoridades, iniciativas que fueron revisadas y rechazadas por la Comisión de Gobernación del Senado, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez calificó a dichas propuestas como indignantes y como unas “payasadas”.

“A mí me parece indignante que además es el propio padre de la gobernadora de Guerrero, el que ha empezado con este tipo de esquemas, de amenazas en este caso, el gobierno de Guanajuato, que se la regresan con el de Guerrero pero si tú estás viviendo una tragedia de esas proporciones, salir con una payasada de ese tipo de corte partidista electoral, pues me parece de muy muy mal gusto frente a la tragedia y frente a las víctimas de este tipo de escenarios”, consideró el abanderado naranja.

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Sobre lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que los índices de violencia es parte de una campaña en su contra por parte de sus detractores, Máynez acusó que el Ejecutivo Federal “siempre está en campaña desde que inició su mandato”.

“Pues él está en campaña todos los días desde que es presidente y creo que su gran especialidad es hacer campaña, ojalá fuera tan bueno para gobernar como lo es para para hacer campaña, porque tendríamos un gran presidente”, reprochó Álvarez Máynez.

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Entrevistado poco antes de la presentación del documental “Escucha” que recoge parte de sus actividades en la presente contienda electoral, el abanderado naranja se molestó cuando le mencionaron que el INE lo ubica en segundo lugar en cuanto gastos de campaña,, pero aceptó que al momento lleva gastados 60 millones de pesos.

“Lo que hemos reportado, hemos sido totalmente transparentes, la cifra que reporta el INE en nuestro caso es cierta, la que no es cierto es la de las campañas, creo que son 60 millones de pesos lo que reportó en línea de este primer mes de campaña, de entrada la pura producción de spots este tiene un costo alto, pero es la mejor manera también que tenemos utilizando los tiempos del Estado mexicano de comunicarnos con las personas, yo he dicho que sería mejor menos spots más debate y más contraste de ideas”, puntualizó Álvarez Máynez.

Más tarde el llamado Caballo Naranja se dirigió a San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, donde participó en el arranque de campaña de los candidatos locales en esa entidad.

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