;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 18:17

Entre acusaciones de Brugada y Taboada, finaliza el primer debate por CDMX

Chertorivski fue el candidato que concretó más propuestas

FOTO: CORTESÍA/CUARTOSCURO.COM

FOTO: CORTESÍA/CUARTOSCURO.COM

Las personas candidatas a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, participaron este domingo en su primer debate electoral, rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

Esta noche, los aspirantes Clara Brugada, abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Ciudad de México”, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México; Santiago Taboada, candidato de la coalición Va por La CDMX, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD; así como Salomón Chertorivski, aspirante por el partido Movimiento Ciudadano, participaron exponiendo sus propuestas sobre seis puntos importantes.

En punto de las 20:00 horas, comenzó el primer debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México entre las personas candidatas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, e las instalaciones de un medio de comunicación, que fue elegido por medio de un sorteo.

En un encuentro que duró 90 minutos, y que fue moderado por la conductora Blanca Becerril y el periodista Víctor Hugo Michel, los temas a debatir se dividieron en dos bloques; en el primero hablaron sobre crecimiento, desarrollo económico y Finanzas Publicas; y en el segundo bloque hablaron sobre desarrollo humano, estado del bienestar y Política social.

Cada uno de los candidatos tuvo 25 minutos efectivos para expresar sus ideas, plantear propuestas y confrontar a sus opositores.

El primer debate electoral por la CDMX quedó desencantado por la pelea entre los dos candidatos Clara Brugada y Santiago Taboada, ambos aspirantes de las coaliciones que cuentan con más apoyo ciudadano.

Durante una hora y media, se lanzaron todas las acusaciones que traían pendientes, pero poco profundizaron sobre las propuestas que implementarán en caso de ganar las elecciones el próximo 2 de junio.

Brugada le echó en cara a su rival el cartel inmobiliario, la trama de corrupción abierta en su alcaldía, y Taboada trajo a colación el cierre de las estancias infantiles que llevó a cabo el partido del presidente y la tragedia de la Línea 12 del Metro.

En su primera intervención, Brugada le echó en cara al representante del PAN de que hable sobre seguridad, cuando su partido “le entregó el país al narco”.

Taboada le respondió diciendo que Morena “representa el fracaso y el retroceso”. La tensión escaló hasta el último minuto.

Chertorivski fue el candidato que presentó propuestas más concretas durante el desarrollo del debate, y evitó meterse en peleas y acusaciones.

Sin embargo, los ataques acapararon casi toda la atención, ya que el aspirante emecista ironizó y sacó unas palomitas: “Yo me traje mis palomitas porque ya sabía que no iban a querer discutir”.

Al final del debate como ya es costumbre, cada uno de los tres candidatos se declaró ganador del primer debate por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad