;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 09:24

Open AI anuncia un acuerdo con PRISA Media y Le Monde

La alianza permitirá a los usuarios de ChatGPT interactuar en torno a la actualidad con los contenidos de alta calidad de PRISA Media en español y de Le Monde

ChatGPT

ChatGPT / SOPA Images

Open AI anunció una nueva colaboración con Le Monde y PRISA Media que incluye publicaciones como EL PAÍS, Cinco Días, As o El Huffpost. La alianza permitirá a los usuarios de ChatGPT interactuar en torno a la actualidad con los contenidos de alta calidad de PRISA Media en español y de Le Monde en francés, mismos que contribuirán a la formación y mejora continua de los modelos de inteligencia artificial.

Brad Lightcap, COO de Open AI afirmó en el comunicado:

“Nuestro compromiso es contribuir a la mejora del periodismo, pilar clave de las sociedades democráticas e informadas, mediante la aplicación de nuevas tecnologías de IA y la mejora de las oportunidades para los creadores de contenidos. En colaboración con Le Monde y PRISA Media, nuestro objetivo es permitir que los usuarios de ChatGPT de todo el mundo conecten con las noticias de una forma más interactiva y que tengan una visión más completa de la actualidad”.

Por su parte, Carlos Núñez, presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de PRISA Media añadió:

“Unir fuerzas con Open AI nos abre nuevas vías para llegar a nuestras audiencias. Aprovechar las capacidades de ChatGPT, nos permite presentar nuestro periodismo de profundidad y de calidad en formatos novedosos para llegar a personas que buscan contenidos rigurosos e independientes. Este es un paso definitivo hacia el futuro de las noticias, donde la tecnología y la experiencia humana se fusionan para enriquecer la experiencia del lector”.

“Este es un nuevo capítulo en el viaje digital de PRISA Media en el que estamos mejorando continuamente nuestra posición como la mayor empresa hispana de medios de comunicación. Operamos las principales marcas de medios de comunicación en nuestros principales mercados: España, Latinoamérica y Estados Unidos. Alcanzamos más de 7 millones de usuarios únicos diarios con más de 1.650 millones de páginas vistas al mes y tenemos un claro enfoque en el desarrollo de contenidos en formatos digitales más allá del texto, tanto en audio, donde proporcionamos 90 millones de horas totales escuchadas y 51 millones de descargas de audio al mes, como en vídeo, con más de 141 millones de visualizaciones de vídeo mensuales”.

nuttapong punna

Según afirmó Open AI en su comunicado en los próximos meses los usuarios de ChatGPT podrán interactuar con los contenidos de la actualidad más relevantes de estos medios a través de resúmenes seleccionados. Las respuestas de ChatGPT también proporcionarán enlaces de atribución y enlaces mejorados a los artículos originales, dando así a los usuarios la posibilidad de acceder a información adicional o a artículos relacionados en las webs de las publicaciones. PRISA Media y Le Monde se unen a Associated Press y Axel Springer que ya cerraron acuerdos con Open AI recientemente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad