;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 07:11

UNAM revela las habilidades y beneficios de jugar videojuegos

Los juegos de video provocan efectos positivos en nuestro cerebro

Videojuegos

Videojuegos / Diy13

Si alguna vez te han dicho que jugar videojuegos tiene efectos dañinos en la salud, son malos para el desarrollo o afín, déjanos decirte que La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha llegado a desmentir eso, los padres de familia tendrán que buscar otra excusa para que te hagan dejar de jugarlos; y es que expertos descubrieron que jugar videojuegos tiene efectos positivos en el cerebro de las personas.

La institución indica que jugarlo de manera razonable y sin obsesionarse puede brindar beneficios para los jugadores, como impulsar el desarrollo social en su cerebro, mejorando el sistema nervioso central y la atención ¿te imaginas?.

¿Cuáles son los beneficios?

La investigación fue llevada a cabo por el doctor Federico Bermúdez Rattoni, un experto en plasticidad neuronal y en neurobiología del aprendizaje y la memoria, investigador emérito del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM.

  • Estimulan la memoria a corto plazo y la memoria episódica
  • Mejora la atención, percepción, mejoría y funciones ejecutivas

Éstos de manera cognitiva, pero del lado social tenemos:

  • Desarrollo de la creatividad
  • Toma de mejores decisiones
  • Mejorar el trabajo en equipo
  • Tener liderazgo

La UNAM hace énfasis en lo que quiere dar a saber, porque como indica Bermúdez Rattoni “es necesario tomar en cuenta variables como el rango de edad, qué tipos de juegos son los mejores, si la persona era menos sociable antes de jugar o las horas de juego que debemos emplear, entre otras cuestiones...”. Esto significa que no todos los videojuegos son buenos o van a ayudar, hay que hacerlo responsablemente.

—  Bermúdez Rattoni

andreswd

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad