;
  • 22 ABR 2024, Actualizado 04:23

ONU pide proteger de la violencia las elecciones en México

De acuerdo a Data Cívica de julio del 2023 a febrero de este año van 11 candidatos, precandidatos y ex candidatos asesinados

ONU pide proteger de la violencia las elecciones en México

ONU pide proteger de la violencia las elecciones en México / Michael M. Santiago

Volker Türk, alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, enfatizó que se debe proteger de la violencia el periodo electoral en el que entró México, sacudido por una serie de asesinatos de candidatos y funcionarios.

Este inmenso ejercicio de los derechos políticos y civiles debe salvaguardarse de la violencia”, declaró Türk en el Consejo de Derechos Humanos.

Desde Ginebra, recordó que en junio se celebrarán comicios que, en conjunto, supondrán la elección de más de 20 mil funcionarios públicos, incluido el jefe del Estado, así como los miembros de las cámaras de senadores y diputados, además de un amplio abanico de representantes y autoridades estatales y locales.

Según datos recopilados por Data Cívica, en México desde el julio del 2023 hasta febrero de este año, fueron asesinados 11 candidatos, precandidatos y excandidatos.

Se suma a esta cifra uno de los aspirantes a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, en Guerrero, asesinado este fin de semana cuando viajaba en su vehículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad