;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 05:40

Juez libera a presunto implicado en asesinato de la periodista María Elena Ferral

La hija de la comunicadora, ultimada a balazos en el municipio de Papantla en 2020, dijo que son cuatro años exigiendo justicia por este homicidio

Juez libera a presunto implicado en asesinato de la periodista María Elena Ferral

Veracruz.- Tras obtener un amparo de un juez federal adscrito al Distrito de Poza Rica, Antonio Zaleta Jiménez, presuntos implicado en el asesinato de la periodista veracruzana María Elena Ferral ocurrido el 30 de marzo de 2020, fue puesto en libertad, denunció la hija de la comunicadora.

En una conferencia de prensa, fuera del Palacio de Gobierno en Xalapa, Fernanda Ferral no descartó que más implicados puedan ser liberados, lo que la pone en riesgo.

FOTO: Yhadira Paredes

“Él (Zaleta Jiménez) estaba de halcón en una calle el día de los hechos. Estamos completamente indignados; esto nos pone en una condición de riesgo; es una burla que hayan hecho esto (...) hoy queda en libertad y con esta liberación también pueden quedar libres otros implicados”.

—  

Aunque varios de los detenidos ya recibieron una sentencia de 30 años de prisión, hay otros que todavía siguen su proceso y podrían salir en libertad.

La hija de la periodista María Elena Ferral, quien fue ultimada a balazos en el municipio de Papantla, dijo que son cuatro años exigiendo justicia por este homicidio, además sigue a la espera de que la Fiscalía General del Estado localice a Basilio “N” y Jaime “N”, presuntos autores intelectuales.

Aseveró que ha pasado cuatro años exigiendo justicia por la muerte de su madre, la cual se ha prolongado debido a los vicios en las investigaciones y la impunidad en Veracruz.

“Exijo justicia. A mí se me prometió, a mí y a mi familia se nos prometió justicia. Se nos prometió que el caso de María Elena Ferral no iba a quedar impune y tal parece que a casi cuatro años, va a quedar en la total impunidad, como otros casos de otros compañeros”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad