;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 04:31

Detienen a mujer que robó a bebé en Pachuca, Hidalgo

La mujer identificada como Nelly Jacqueline “N” y/o Nely Janel “N”, fue capturada en el municipio de Chalco, Estado de México

Detienen a mujer que robó a bebé en Pachuca, Hidalgo

Autoridades de Hidalgo y Estado de México lograron la detención de Nelly Jacqueline “N” y/o Nely Janel “N”, quien presuntamente se robó a un bebé recién nacido en Pachuca, y quien fue localizado con vida en el municipio de Valle de Chalco, el pasado 27 de enero.

Indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, permitieron determinar que esta mujer se encontraba en el Estado de México, por ello este miércoles, llevaron a cabo un operativo en el municipio de Chalco.

La mujer, quien fungía como supuesta niñera del bebé, fue aprehendida por el delito de desaparición de personas.

“Tras ser capturada en cumplimiento de orden de aprehensión girada en su contra por este hecho delictivo, fue trasladada al Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense, para ser certificada y posteriormente trasladada al estado de Hidalgo por elementos de la Procuraduría General de esa entidad”, informaron autoridades a través de un comunicado.

—  

Apuntan que la implicada es investigada por hechos registrados el 25 de enero de 2024, cuando presuntamente sustrajo a un menor de tres días de nacido en Hidalgo, para luego huir con el bebé al Estado de México.

La Procuraduría hidalguense solicitó la colaboración de la Fiscalía mexiquense para la efectiva localización de la víctima, por ello el 27 de enero pasado, el niño fue localizado abandonado en calles del municipio de Valle de Chalco, para luego ser devuelto a sus padres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad