;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 05:14

Debaten diputados por campaña #NarcoPresidente

Legisladores de la 4T denunciaron que se trata de una campaña mediática orquestada desde el extranjero; la oposición los calificó de ridículos por defender ilusamente a AMLO

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El tema de la guerra sucia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un presunto nexo con el narcotráfico que se ha desatado en las redes sociales, generó un intenso debate durante la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados.

Los legisladores de la 4T denunciaron que se trata de una campaña mediática orquestada desde el extranjero con el hashtag #AMLONarcoPresidente que se ha reproducido por más de 300 millones de veces en varios países del mundo con la utilización de bots.

En la discusión de la agenda política, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, denunció que se han gastado millones de dólares en el financiamiento de esa campaña negra para acusar al presidente mexicano, sin pruebas, de tener vínculos con el crimen organizado, es un complot de la derecha internacional para tratar de combatir a un gobierno legítimamente constituido y con gran respaldo popular. De hecho, mostró un mapa de los países de dónde sale esa campaña de desprestigio.

“Aquí está el mapa, nunca es tarde cuando el amor es bueno, desde dónde están saliendo los ataques, fundamentalmente desde Estados Unidos, Argentina y España, pero de todos los puntos del mundo, se pueden ver esas cuentas falsas desde dónde se impulsa la campaña de narco presidente y narco candidata”.

—  

En respuesta el diputado del PAN, Jorge Triana, subió a tribuna y calificó de ridículos, patéticos e infantiles a los diputados de Morena y sus aliados del PT por tratar de defender ilusamente a López Obrador.

Así se mofó de los legisladores de la 4T.

“Viene aquí a denunciar un complot internacional para golpear al compañero presidente de la República, orquestado por la DEA, por el FBI, por la CIA, por la NFL, por la NBA, por todos los organismos perversos interesados en desestabilizar la mal llamada cuarta transformación. Se ven ridículos, patéticos e infantiles. Y que quede claro, nosotros no mandamos bots a las redes sociales, sino votos a las urnas y por esos votos van a perder, no por los bots, ni por un complot internacional, sino por los anunaquis y de los reptilianos a nivel internacional, ridículos”.

—  

A su vez el diputado de Morena, Óscar Cantón advirtió que la guerra de los bots emprendida desde el extranjero por la “malvada derecha” no tiene nada qué ver con López Obrador ni con Claudia Sheinbaum.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad