;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 06:08

AMLO deberá demostrar su lealtad a la democracia: Ernesto Núñez

A partir del 1 de marzo presidente deberá cumplir con las leyes del INE, detalló el explicador político

Prohibiciones a partir del 1 de marzo por inicio de campañas

Prohibiciones a partir del 1 de marzo por inicio de campañas

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000149343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Por más que el presiente piense que está por encima de la Ley no lo está por encima de las Leyes Electorales” y a partir del 1 de marzo “habrá de dos sopas: o veremos un presidente metidísimo en las elecciones para hacer ganar a su candidata, o respetará la ley y dejará de hablar”, compartió el explicador político Ernesto Núñez en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El explicador político compartió que, “el INE le ponen al presidente una serie de restricciones que no le han importado mucho, sin embargo, quedarán sistematizadas para la eventualidad que se ponga sobre la mesa la nulidad de las elecciones”.

“A partir del viernes, el presiente tiene toda la libertad de seguir haciendo sus conferencias, pero no se podrán difundir de manera íntegra en canales públicos”.

Recordó que “desde las elecciones de 2021, en acato a una sentencia del TEPJF el INE emitió un acuerdo con una serie de temas a los que el presidente no podría o no debería referirse en las conferencias mañaneras:

candidatos, candidatas, coaliciones de la campaña en sí misma, “pronunciamientos que son muy comunes en el presidente, ahora sí deberían omitirse en la mañanera”.

Destacó que “los programas de bienestar deberían haberse depositado durante el mes de febrero para que se suspenda la entrega de dinero en estas tarjetas durante los 90 días de campaña”.

Por la suspensión de estos programas dijo, “nos darán un buen parámetro para medir la lealtad del presiente hacia la democracia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad