;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 06:22

Dani Alves, condenado a 4 años 6 meses de prisión por violación

Su pena fue disminuida por el pago de la reparación por un monto de 150 mil euros

Dani Alves fue sentenciado a 4 años y medio de prisión por violación

Dani Alves fue sentenciado a 4 años y medio de prisión por violación / Europa Press News

En Barcelona, España la estrella de futbol Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de cárcel por su responsabilidad en la agresión sexual que una joven habría sufrido en una discoteca de dicha ciudad.

Los magistrados de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona condenaron al ex futbolista del FC Barcelona, quien habría agredido sexualmente y “con uso de violencia” a la joven que en el momento de la violación contaba con 23 años, Ester García.

Cabe recordar que desde el pasado 20 de enero el exjugador permanece en prisión provisional, y aunque inicialmente la Fiscalía solicitó una pena de nueve años, e incluso 12, esta no fue respetada, por el contrario, se vio rebajada a solo 4 años y medio debido al pago por reparación del daño y lesiones por un monto de 150 mil euros.

Tras la pena en prisión, Alves tendrá “libertad vigilada” por cinco años más; asimismo las autoridades le han prohibido acercarse a la víctima a una distancia de 1 kilómetro del domicilio o centro de trabajo de la joven.

“Ausencia de consentimiento, con uso de violencia y acceso carnal”, es la definición del delito avalado por el relato de la víctima y considerado por las autoridades para condenar al ex jugador de futbol, como respuesta a la exigencia de la “Ley del solo sí es sí”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad