;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 05:19

Eduardo Fernández García, ex presidente de la CNBV fue detenido en Madrid, España

Luego de 72 horas incomunicado, Fernández García será presentado ante la Audiencia Española para iniciar el trámite de extradición a solicitud de autoridades mexicanas

En 2203, el ex presidente de la Comisión Nacional  Bancaria y de Valores (CNBV), Eduardo Fernández García, presentó su declaración preparatoria en el Juzgado 16 en Materia Penal en el interior del Reclusorio Norte.

En 2203, el ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Eduardo Fernández García, presentó su declaración preparatoria en el Juzgado 16 en Materia Penal en el interior del Reclusorio Norte.

El ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Eduardo Fernández fue detenido esta mañana en el aeropuerto de Madrid, España, luego de su arribo en un vuelo procedente de Miami, Florida.

Fernández, fue detenido por autoridades españolas, tras la solicitud de autoridades mexicanas quienes promovieron la petición de extradición por el presunto delito de amenazas. Esto, luego de señalar que altos ejecutivos de Televisa fueran señalados por el habrían desarrollado un esquema masivo de lavado de dinero a través de la televisora, a fin de limpiar pagos ilegales de sobornos de funcionarios, gobiernos y partidos mexicanos corruptos, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Cabe recordar que, en 2003, autoridades mexicanas señalaron a Eduardo Fernández por uso indebido de atribuciones, facultades y revelación del secreto bancario, luego de que en 2002 Fernández García presentara una denuncia penal ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unido) en contra de Emilio Azcárraga Jean, Alfonso Angoitia y Bernardo Gómez, por actos de corrupción por más de 40 millones de dólares del erario entre 2008 y 2011.

El ex presidente de la CNBV durante el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, permanecerá incomunicado durante 72 horas hasta la presentación ante un juzgado de la Audiencia Nacional española, a fin de procesar el trámite de extradición solicitado por autoridades mexicanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad