;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 05:39

Se revisan solicitudes de refugio de mexicanos a Canadá: AMLO

Reconoce que Justin Trudeau le planteó la preocupación del aumento de peticiones de mexicanos

El gobierno de Canadá manifestó su preocupación por el incremento de mexicanos que solicitan asilo a Canadá

El gobierno de Canadá manifestó su preocupación por el incremento de mexicanos que solicitan asilo a Canadá

Confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya se revisa con el gobierno de Canadá, los casos de refugio por parte de mexicanos al gobierno de Justin Trudeau.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario fue cuestionado sobre la veracidad que, dicha acción se dio por la intervención del crimen organizado para que más mexicanos puedan llegar a esa nación, sin embargo, se limitó a informar que el Primer Ministro canadiense, le manifestó preocupación por el aumento de requerimientos.

“Lo estamos tratando, él me lo planteó en la reunión de San Francisco que tenían esa preocupación, y ahí acordamos que las cancilleres de Canadá y México iban a tratar este asunto y ya ha habido varias reuniones sobre esto y ya estamos tomando medidas… no es que hay un incremento en las solicitudes de asilo y se tiene que ver si son realmente personas que requieren el asilo o es un medio para internarse a Canadá”.

López Obrador evitó también a confirmar si Canadá se pronuncia por imponer a México el uso de visas y aseguró que el gobierno canadiense y el mexicano siguen trabajando para evitar cualquier afectación a nuestro país.

“Sí tienes razón es un tema que nos lo ha planteado el gobierno de Canadá me lo planteó de manera directa el Primer Ministro Trudeau pero lo estamos tratando de manera respetuosa y con ánimo de llegar a un acuerdo, no quieren tomar una medida unilateral que pueda afectar a México y se lo agradecemos mucho”.

Y es que a través de un comunicado, el jefe del Partido Conservador de Canadá, Pierre Poilievre, solicitó al gobierno del primer ministro Justin Trudeau que vuelva a imponer la solicitud de visa para México, ante un incremento en el número de solicitudes de asilo, y es que se detalló que de 2,050 en 2016, pasaron a 17 mil 490 el año pasado, esto refirió señala la posibilidad de “un aumento del fraude y el abuso”, existiendo incluso preocupaciones sobre la participación del crimen organizado para la trata de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad