;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 05:36

Morena elige a sus candidatos a diputados y senadores plurinominales en tómbola

Entre ellos aparece José Ramiro López Obrador, hermano del presidente, y Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial; además del caricaturista del periódico La Jornada, “El Fisgón”

Morena elige a sus candidatos a diputados y senadores plurinominales en tómbola

El partido Morena seleccionó esta tarde mediante un sorteo a sus candidatos plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados.

Se perfilan al Senado, el hijo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Jr., y el caricaturista del periódico La Jornada, Rafael Barajas “El Fisgón”.

En la lista de diputados insaculados destacan el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, y el hermano del presidente, José Ramiro López Obrador.

También se encuentra el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, y el ex delegado en Miguel Hidalgo y férreo opositor de la candidata presidencial, Xochitl Galvez, Víctor Hugo Romo.

También se encuentra en la lista para plurinominales uno de los periodistas favoritos de la 4T, Jorge Gómez Naredo.

En la lista de mujeres que salieron insaculadas en la tómbola, destaca la ex senadora Jesusa Rodríguez, que ahora pasará a la Cámara de Diputados.

El presidente de Morena, Mario Delgado, informó que los nombres que resultaron sorteados serán inscritos en un preregistro, ya que deberán pasar por el filtro de la Comisión Nacional de Elecciones.

“Se tiene que seguir el orden en el que salieron insaculados. Se tienen que ir alternando las listas, en el caso de las diputaciones, entre los militantes y los consejeros. Primero se ocuparán los espacios de propietario y después de suplentes, pero insisto, estas listas van a tener un acomodo en los lugares no reservados por la Comisión Nacional de Elecciones”, afirmó.

—  

Esto quiere decir, que la lista definitiva será dada a conocer este jueves o viernes de manera oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad