;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 05:56

Justifica líder de diputados, Ignacio Mier, a AMLO en caso Zaldívar

“Yo también hablé muchas veces con Zaldívar cuando fue presidente de la Corte”, dice

Justifica líder de diputados, Ignacio Mier, a AMLO en caso Zaldívar

Los líderes del PAN y PRI en la Cámara de Diputados, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, aclarar en qué casos “influyó” con el entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para la toma de decisiones en algunos juzgados.

Pero el coordinador de los legisladores de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, justificó ese intercambio entre el titular del Ejecutivo y el del Poder Judicial, es decir, cuando López Obrador llamaba al presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, para “respetuosamente” recomendarle algunos asuntos.

“Yo creo que la separación de poderes en el régimen republicano no significa divorcio de poderes o renunciar a tener colaboración entre poderes. Yo hablé también varias veces con el ministro presidente, en ese momento Zaldívar, discutimos varias cosas, discutimos el décimo tercero transitorio ¿De las sentencias? - No, yo ahí no me meto porque no soy juez ni abogado”.

—  

En tanto, el priista Rubén Moreira consideró que López Obrador tiene que aclarar esta situación.

“Yo creo que lo tiene que aclarar, o sea, el diálogo entre los Poderes se tiene siempre que transparentar, siempre, porque entonces se presta a malas interpretaciones. Entonces se tiene que aclarar eso. Entre los Poderes sí puede hablar, eso no tiene problema, nada más que tiene que ser transparente, o sea ¿en qué influyó y cuál fue el argumento? ¿Esa influencia significó, en qué asuntos?”.

—  

Mientras que, el coordinador de la bancada panista Jorge Romero criticó la revelación involuntaria de López Obrador y dijo que cae más rápido un hablador que un cojo, pues fue el tabasqueño el primero en quejarse de que en pasadas administraciones el Ejecutivo se entrometía en decisiones del Poder Judicial.

“Por ahí se dice que cae más pronto un hablador que alguien que cojea. Es darle 180 grados a su discurso, nada más que ahora en contra. O perdón, o más coloquial, es algo así como escupir para arriba. Siempre hay un tuit. Muchas gentes ahorita ya se pueden abocar a encontrar todas las declaraciones que dio de cómo el Poder Judicial estaba literalmente cooptado por las intervenciones, según él, del entonces Poder Ejecutivo, y ahora miren, qué declara hoy”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad