;
  • 22 ABR 2024, Actualizado 03:32

Emilio Lozoya, otro caso de derrota para la FGR: Ana Lilia Pérez

La periodista señaló que la liberación de Emilio Lozoya, es el resultado de tener a un fiscal ausente, ineficiente y omiso en sus obligaciones

"Este caso de #Lozoya se suma a todos los que se le han caído a la fiscalía y parece una burla pero es el resultado de un fiscal que está siendo omiso en sus obligaciones".

"Este caso de #Lozoya se suma a todos los que se le han caído a la fiscalía y parece una burla pero es el resultado de un fiscal que está siendo omiso en sus obligaciones".

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000149145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, haya abandonado el Reclusorio Norte, representa otro caso de derrota para la Fiscalía General de la Republica, y se suma a la lista de emblemáticos casos de combate a la corrupción que se le han venido abajo al fiscal Alejandro Gertz Manero, afirmó Ana Lilia Pérez, periodista independiente, en Así Las Cosas.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la periodista aseveró que la salida de Emilio Lozoya de la cárcel para seguir su proceso en prisión domiciliaria, es el resultado de tener en el puesto a un fiscal ausente, ineficiente y omiso en sus obligaciones.

“En ningún momento se entró a fondo en el Caso de Nitrogenados, a nadie le resulta extraño este nuevo fracaso de la Fiscalía, vimos las pruebas que presentaban los fiscales, los fiscales iban mal preparados al igual que los casos. Creo que el fiscal general tiene que explicar el tipo de acuerdos que hizo con la familia de Lozoya”.

—  

Además, señaló que también es culpa de la omisión de otros poderes que tendrían que llamar a Gertz a rendir cuentas por los casos de alto impacto que se van cayendo, dijo.

“Hay que ver su en algún momento se va a dignar el fiscal a dar una explicación correcta. Hemos visto por parte de la FGR boletines atípicos a cada derrota, pero hay que ver el otro papel que tiene el Congreso, que tampoco le llama a rendir cuentas al fiscal”

—  

Los planteamientos de la Fiscalía sobre que Lozoya recibió privilegios del Poder Judicial, le recuerdan a la periodista las condiciones en las que la FGR extraditó al ex director de Pemex, y los privilegios que tuvo como testigo colaborativo y en este esquema entrecomillas de prisión domiciliaria, los cuales terminaron, cuando Lozoya fue exhibido gozando de libertad en un restaurante de lujo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad