;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 07:03

Carlos Urzúa fue un excelente formador de economistas, académicos y servidores públicos: Gerardo Esquivel

El ex secretario de Hacienda no tenía una postura ideológica definida; era un hombre a quien le importaba el bienestar del país, señaló el ex subgobernador de Banxico

Carlos Urzúa fue un excelente académico, formador de economistas, académicos, servidores públicos y -sobre todo- una excelente persona.

Carlos Urzúa fue un excelente académico, formador de economistas, académicos, servidores públicos y -sobre todo- una excelente persona.

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000149056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Urzúa fue un extraordinario economista, un excelente profesor, un gran servidor público, pero sobre todo, una extraordinaria persona, así se expresó en Así las Cosas, Gerardo Esquivel, ex subgobernador del Banco de México, y alumno de Carlos Urzúa, tras darse a conocer la muerte de quien fue el primer secretario de Hacienda en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, entre 2018 y 2019.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el académico lamentó el fallecimiento de quien fuera su maestro; y recordó a Urzúa como un hombre que no tenía una postura ideológica definida, un economista de formación seria y rigurosa, a quien le importaba el futuro y el bienestar del país.

“Yo a Carlos Urzúa lo apreciaba enormemente, fue mi maestro, mi mentor, mi colega y mi amigo”.

—  

Esquivel dijo que, al también ex secretario de Finanzas del Gobierno capitalino, le preocupaban los rezagos económicos de México, así como la falta de políticas públicas que ayudaran a resolver los problemas de pobreza, desigualdad, y la falta de crecimiento económico.

Enfatizó que Carlos Urzúa fue un gran formador de académicos y servidores públicos, ya que muchos de los actuales funcionarios con los cargos de mayor importancia en el Gobierno fueron sus discípulos, entre ellos, la actual gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja; la actual secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; el ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera; y la actual presidente del INEGI, Graciela Márquez.

El ex subgobernador del Banco de México aseguró que Urzúa siempre compartió su gran vocación de servicio público, de integridad y de responsabilidad, “eso es algo que lo caracterizaba y creo que eso transmitió de manera clara a sus estudiantes y también a todos sus colaboradores que participaron con él en sus distintas labores en el servicio público”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad