;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 10:13

Un pedacito de México en España a través del arte

Una fundación artística que enaltece el talento mexicano y presentado en otro continente

Viajando con... Ximena Caraza, dir. Gral. de Fundación Casa de México en España

Viajando con... Ximena Caraza, dir. Gral. de Fundación Casa de México en España

14:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000149016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ximena Caraza, directora general de la fundación Casa de México en España viene a hablarnos sobre este proyecto que se ha convertido en un vínculo entre países.

Todo comenzó por el amor, yo me enamoré de un Francés en México, nos casamos pero lo transfirieron a Italia, posteriormente lo mueven a España y la verdad es que ha sido un viaje maravilloso; claro que extraño mi país, me costó mucho separarme de mi familia y mi país. Desde muy joven trabajé en relaciones exteriores; a partir de ahí decidí que no importaba a dónde me fuera, siempre trabajaría en otro país para mi México.

—  Ximena Craza, directora general de la fundación Casa de México en España

Sobre el proyecto

Fundación Casa de México en España es un centro cultural mexicano con sede en el barrio de Chamberí que tiene por objeto promover el conocimiento de la sociedad y la cultura mexicanas en España.

El espacio busca dar a conocer la cultura mexicana desde su gastronomía, cine, de todo. Son mexicanos que vienen a presentar proyectos y que nosotros logramos artistas mexicanos enaltezcan el lugar, porque no les pagamos, buscamos conexiones.

Estamos muy orgullosos de las manos mexicanas, buscamos expandirnos y que conozcan el arte popular en todo España. Queremos que la gente conozca a un México moderno y su diversidad, que no se quede con lo que se cree que es.

Llevamos 5 años posicionados, nacimos en pandemia y créeme que fue un trabajo muy difícil; nuestros visitantes suelen ser europeos y españoles, han recibido muy bien a los artesanos y conocen a artesanos españoles, la intención es que compartan técnicas y aprendan de muchas cosas nuevas.

—  Ximena Craza, directora general de la fundación Casa de México en España

¿Qué proyectos se pueden ver?

  • Gastronómicos
  • Literarios
  • Pinturas
  • Esculturas
  • Más


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad