;
  • 22 FEB 2024, Actualizado 10:24

Alistan transportistas paro nacional este jueves 15 de febrero

Esto debido al incumplimiento de las autoridades de las demandas de seguridad.

Anuncian transportistas paro nacional y manifestaciones el jueves 15 de febrero

Anuncian transportistas paro nacional y manifestaciones el jueves 15 de febrero / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

Ante el incumplimiento de las autoridades de sus demandas de seguridad, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) anunció movilizaciones en diversas carreteras, que comenzarán a las ocho horas de este jueves 15 de febrero.

Los transportistas exigen mayor seguridad en carreteras y alegan que, “ya no queremos abrazos sino que realmente se tomen acciones de inteligencia” para abatir los ataques a operadores y unidades, esto en clara alusión a la política de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre otras demandas también, piden la prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y que se regule el parque vehicular y que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte emplaque los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado.

Además tarifas oficiales de operación para el transporte de carga; que se reclasifiquen carreteras a fin de proteger a los usuarios; un reglamento de grúas que aplique a nivel estatal y federal.

También se inconforman contra la tramitación de un permiso municipal, pues defienden, no se debe pagar para realizar su trabajo.

Asimismo protestarán contra abusos y extorsiones por parte de policías municipales, estatales y federales, así como contra la conversión de algunas carreteras a autopistas de cuota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad