;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 04:42

Advierten riesgo por nombramiento de magistrado del Poder Judicial de Sinaloa

Señalan que Adán Salazar Gastélum, actual Juez de Control, no cumple con los requisitos de ley

Advierten riesgo por nombramiento de magistrado del Poder Judicial de Sinaloa

Sectores sociales alertaron al Congreso de Sinaloa sobre el riesgo del nombramiento de Adán Salazar Gastélum, actual Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, como Magistrado del Poder Judicial del Estado pues denunciaron, no cumple con los requisitos de ley.

Jesús Estrada Ferreiro, ex alcalde de Culiacán Sinaloa señaló a través de una carta enviada a los legisladores locales, que Adán Salazar Gastélum antepone su ambición de poder personal, por encima de la legalidad, pues se encuentra impedido por la Constitución Federal y su Ley Reglamentaria para ser Magistrado, toda vez que se desempeñó como secretario del orden de gobierno de la iglesia Cristiana Manantial de Vida.

Salazar Gastélum renunció al ministerio de culto en abril de 2021, pero la ley dispone que se requieren por lo menos 3 años de separación del cargo religioso para ser Magistrado.

La documentación entregada en la oficialía de partes del Poder Legislativo local consta que, de ser omisos con estos hechos, los diputados podrían ser acreedores a cargos por abuso de poder y encubrimiento por favorecimiento.

Estrada Ferreiro indicó que Salazar Gastélum propuesto en la terna que envío el Consejo de la Judicatura del Estado para la magistratura está impedido al no cumplirse las circunstancias necesarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad