;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 15:23

Signa Lab fue electa por unanimidad, yo no lo puedo cambiar, conozco la Ley: Carla Humphrey

Primer debate presidencial se realizará el 7 de abril, candidatos están obligados a asistir y responder preguntas ciudadanas, afirmó la consejera electoral

Signa Lab fue electa por unanimidad, yo no lo puedo cambiar, conozco la Ley: Carla Humphrey

Signa Lab fue electa por unanimidad, yo no lo puedo cambiar, conozco la Ley: Carla Humphrey

18:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/1707780056771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Los candidatos tiene que ir a los tres debates por acuerdo del INE” y en el primer debate responderán preguntas ciudadanas que serán seleccionadas por instituciones, en este caso Signa Lab que fue electa por unanimidad, aclaró la consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humprey en entrevista para “Así las Cosas” con Javier Risco, luego de que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum señalara que “la empresa está del lado de la oposición”.

Humphrey detalló que fue en enero cuando se aprobaron los formatos y sedes de los debates presidenciales, y que el jueves pasado se aprobó la metodología del primer debate que se realizará el próximo 7 de abril a las 20:00 horas y que dio “será innovador” por la particularidad de tener preguntas que realizarán ciudadanos a través de redes.

En este mecanismo dijo podrán participar ciudadanos desde los 13 años de edad quienes enviarán sus preguntas a las personas candidatas a través de las redes del INE o su página.

Las preguntas pueden ser enviadas a partir del día 20 de febrero al 21 de marzo, a través de redes sociales del INE o a su página pudiendo realizar hasta 6 preguntas

Los temas del primer debate serán:

  • Educación
  • Salud
  • Combate a la corrupción,
  • Transparencia
  • No discriminación y grupos vulnerables
  • Violencia contra mujeres.

Las 108 preguntas a recabar seguirán una metodología que aplicará la institución que seleccionará con base en criterios de frecuencia del tema, aleatoriedad, que sean genéricas, no contengan discriminación, ofensas, discurso de odio o sesgo religioso.

El INE entregará la base de datos a la empresa que seleccionará las preguntas en este caso Signa Lab de la que recalcó “no hubo votos en contra de las instituciones académicas ni de esta en concreto, hubo unanimidad por mayoría de votos”.

Una vez seleccionadas las preguntas, serán entregadas a la moderación el miércoles 6 de abril, para utilizar 90 de ellas en el debate. Cada bloque tendrá una pregunta para todos y tres para cada candidato en particular.

Finalmente, destacó la transparencia en el proceso ya que dijo “ningún consejero o consejera propuso a ninguna de las instancias académicas que participarán en la selección de las preguntas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad