;
  • 25 FEB 2024, Actualizado 09:59

Todo el tiempo vamos a estar auditados por el INE: Signa Lab

La coordinadora general del laboratorio, Rossana Reguillo, aclaró que el encargo del INE es transparente y no hay manera alguna de hacer trampa.

Todo el tiempo vamos a estar auditados por el INE: Signa Lab

Todo el tiempo vamos a estar auditados por el INE: Signa Lab

14:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/1707772165443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“No voy a arriesgar 30 años de trayectoria por una estupidez…estoy empeñada en que esto sea una contribución, como acercar a la sociedad insumos para que se piense a sí misma”, afirmó la coordinadora de Signa Lab. Rossana Reguillo, luego de ser señalada por el presidente de Morena Mario Delgado y la candidata Claudia Sheinbaum por el encargo del INE a Signa Lab como empresa seleccionadora de las preguntas ciudadanas para el primer debate presidencial.

En entrevista para “Así las Cosas” con Javier Risco, recordó que desde 2016 Signa Lab es un laboratorio de análisis de estudios interdisciplinarios adscrito al Departamento de Estudios Socio-Culturales del ITESO.

Su labor dijo, es realizar el monitoreo de la conversación digital con el análisis de -YouTube, Instagram y “X” de temas y eventos que impactan como la entrada de los Talibanes en Estambul, masacres en Estados Unidos, ataques a prensa, análisis línea tecno política que es el uso critico de las redes por parte de movimientos sociales.

Reconoció la relevancia de “el análisis de estrategias no orgánicas de manipulación de la conversación en redes que ha tenido un impacto fuerte” y destacó “no hay secreto alguno, todo está documentado”.

Sobre el proceso con el INE, detalló que tras recibir la invitación les fue enviada la metodología del INE para el ejercicio ciudadano que dijo, ”me parece novedoso”.

Detalló que la base de datos consolidada de preguntas se integrará desde el INE quien entregará a Signa Lab “los archivos que permiten alimentar el algoritmo serán convertidos y se procesa el análisis temático, para luego iniciar el arduo proceso de ponderación”, es decir la reducción a 108 preguntas.

Por lo que aseguró “no hay manera de que yo Rosana Reguillo vaya a torcer las preguntas, “todo el tiempo vamos a estar autitos por el INE”.

Sobre sus redes dijo “tengo mis derechos políticos y a tener opiniones y en mi cuenta personal lo hago”, “me han dicho que soy una odiadora profesional de la 4T lo cual es falso”, aclaró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad