;
  • 25 FEB 2024, Actualizado 08:41

Fallece Kelvin Kiptum, atleta keniano maratonista y campeón de un récord mundial

Una triste noticia embarga a la familia del atleta y su entrenador quienes fallecieron el domingo 11 de febrero

Fallece Kelvin Kiptum, atleta keniano maratonista y campeón de un récord mundial

Fallece Kelvin Kiptum, atleta keniano maratonista y campeón de un récord mundial / Alex Davidson

El mundo del deporte está de luto luego de darse a conocer la trágica muerte del plusmarquista keniando Kelvin Kiptum y su entrenador, Gervais Hakiziman. De acuerdo con los primeros reportes el hecho sucedió en un accidente de tránsito en la zona de Eldoret.

La prensa de Kenia brindó información anunciando que el atleta perdió el control de su automóvil en la carretera, chocando contra un árbol y llegando a una zanja sesenta metros más adelante.

Conoce su historia de éxito en:

El maratón de Róterdam no podrá presenciar la participación de Kiptum en el que buscaría romper la barrera de las dos horas

Algo no anda bien...

La muerte de Kelvin Kiptum deja muchas interrogantes, por lo que su padre pide al Gobierno de Kenia abrir una investigación, ya que las circunstancias no coinciden desde su punto de vista y lo que sabía de su hijo.

“Hubo unas personas que llegaron hace unos días buscando a Kiptum, pero se negaron a identificarse. Les pedí que me presentasen alguna identificación, pero optaron por marcharse”, dijo el padre del atleta, Samson Cheruiyot, en declaraciones recogidas por los medios locales. “Kiptum era mi único hijo. Nos ha dejado a mí, a su madre y a sus hijos. ...Estoy profundamente entristecido”.

—  Samson Cheruiyot, padre del atleta

Su padre entre la tristeza mencionó que su hijo días antes estaba emocionado, señaló que cuando hablaron le dijo que se sentía bien y que estaba preparado para batir de nuevo el récord de maratón, bajando de las dos horas.

“Me dijo que alguien vendrá y nos ayudará a construir una casa. Dijo que su cuerpo ahora estaba en forma y que podía correr para 1.59:00″, reveló el progenitor del atleta.

—  Samson Cheruiyot, padre del atleta

Para sorpresa de muchos, Samson indica que recibió la pérdida de su hijo cuando veía la televisión “Recibí la noticia de la muerte de mi hijo mientras veía las noticias. Fui al lugar del accidente, pero la Policía había llevado el cuerpo a Eldoret”.

El gobernador del condado keniano de Uasin Gishu, Jonathan Bii, se suma a la petición por la búsqueda de una investigación “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Kiptum y pedimos a la Policía que acelere las investigaciones para que podamos saber qué causó el accidente”, indicó a periodistas.

El cuerpo del atleta fue rescatado de la morgue y trasladado al Hospital de Race Course, donde será despedido por familiares, amigos y conocidos.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad