;
  • 25 FEB 2024, Actualizado 08:31

Incendios en Chile dejan 112 personas fallecidas: Gonzalo Andrés Pérez

Chile en duelo nacional, la región de Valparaíso, la más afectada, detalla el periodista chileno

Incendios en Chile

Incendios en Chile

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000148442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El estadio de Sauzalito en Viña del Mar es el cuartel de las autoridades que dan seguimiento a la catástrofe que deja inicialmente una cifra de 112 personas fallecidas, y que se prevé pueda elevarse conforme las labores de rescate, confirmó el periodista chileno, Gonzalo Andrés Pérez.

La encargada de Energía declaró que son 150 mil habitantes los afectados por la falta de energía y telecomunicaciones con la caída de más de 100 antenas, que provocan la falta de comunicación.

El antecedente del siniestro detalla el periodista, es que en invierno el año pasado la lluvia fue intensa lo que llevó a la crecida de pastos; pero ahora el calor intenso superior a 34 grados provocó que estos pastos se secaran y fueran caldo de cultivo de los incendios, repartidos en cuatro sitios y que comenzaron el viernes por lo que se especula fueran intencionados.

Sin embargo, las investigaciones continúan para conocer el peritaje de las autoridades y el seguimiento en atención a las víctimas que ha sufrido pérdidas humanas y de casi 15 mil viviendas.

El presidente Gabriel Boric ha decretado duelo nacional por las 112 víctimas salvadoreñas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad