;
  • 25 FEB 2024, Actualizado 09:36

Nos están matando en las carreteras: Unión de Transportistas

Unión de Transportistas de Carga y Turismo, registra 25 mil robos durante el sexenio, el 86% son con violencia, señala su presidenta

Marchan Transportistas: exigen seguridad en carreteras

Marchan Transportistas: exigen seguridad en carreteras

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000148329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Tenemos mucha inseguridad en las carreteras no tenemos la presencia de la Guardia Nacional, pero sí de la delincuencia a todas horas; nos están matando a muchos transportistas, esto es intolerable”, afirmó la presidenta de la Unión de Transportistas de Carga y Turismo, María Guadalupe Padilla, quien convocó a paro masivo en la Ciudad de México el próximo 5 de febrero.

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que la UTCT tiene un registro de 25,153 robos al transporte; 7,862 de ellos con violencia durante este sexenio, incluso en la agrupación que encabeza, el 50% son mujeres que se han quedado solas “les han asesinado a sus maridos”.

Los puntos rojos en los que han sufrido la mayoría de los asaltos y asesinatos son: Maltrata, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Arco Norte.

Su llamado a la movilización a nivel nacional en coalición con otras organizaciones dijo, obedece a que la violencia no solo afecta al transporte público que “mueve la economía de México”, sino también a particulares. “todos debemos estar unidos para que nos hagan caso manifestando nuestra inconformidad”.

La mayor concentración se realizará en CDMX pues dijo “de aquí salen las decisiones del gobierno federal de quien esperan una respuesta, ya que “los policías que hay no están cuidando, solo están infraccionando”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad