;
  • 23 FEB 2024, Actualizado 03:50

“No habrá cargos criminales contra AMLO, pero esto es un bombazo político”

Un agente de la DEA pudo ser el informante del presunto financiamiento del narco a la campaña de AMLO en 2006, señaló el periodista Ioan Grillo

"No habrá cargos criminales contra AMLO, pero esto es un bombazo político" : Ioan Grillo, periodista

"No habrá cargos criminales contra AMLO, pero esto es un bombazo político" : Ioan Grillo, periodista

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000148304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es la primera vez que se tiene conocimiento del tema, pero esta vez son tres publicaciones de medios reconocidos los que tuvieron un acuerdo de publicación para dar a conocer el financiamiento de 2 millones de dólares del narcotráfico a la campaña del 2006 de López Obrador; “no habrá cargos criminales contra AMLO, pero esto es un bombazo político contra su legado”, afirmó el periodista Ioan Grillo.

La fuente no nombra al informante, pero al parecer es una agente de la DEA, incluso se menciona un acuerdo de no mencionar a los testigos que son parte de la investigación, Anabel Hernández sí lo hace y luego todos los demás lo hacen público, detalló en el espacio de “Así las Cosas” con Javier Risco.

Los medios mexicanos avalan la información por ser dada a conocer por un periodista Premio Pulitzer, quien habla de la campaña de 2006 que incluso fue tocado en el juicio de Genaro García Luna por su defensa.

El primer testigo que habla de esto fue el abogado de Edgar Valdés Villarreal “La Barbie”, quien en aquel tiempo era cómplice de “El Chapo”.

La nota dice que “no tienen prueba de que AMLO tenga conocimiento de ese dinero”, pero señala que un “hermano de La Barbie desapareció y al llegar a la embajada de México en 2018 empieza a dar su versión de lo ocurrido” y se convierte en un testigo.

Señaló que incluso “en 2010 mandan a un infiltrado en el narco y ofrecer dinero a AMLO, pero es rechazado”.

Comentó que, después de 2006, se dice que, fue “La Barbie” financió las protestas en Ciudad de México, en apoyo a AMLO; sin embargo, los fiscales de Estados Unidos decidieron no seguir con la investigación en 2010 por no tener un caso sólido. Y aseguró que este tema tendrá un impacto fuerte en el sexenio de López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad