;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 10:05

El diputado Salvador Caro Cabrera de MC, uno de los más severos críticos de AMLO, se pasa a Morena

Mario Delgado, aseguró que su conocimiento y trayectoria política permitirá lograr más posiciones para Morena en Jalisco.

CIUDAD DE MÉXICO, 30ENERO2024.- Salvador Caro Cabrera, ex diputado de Movimiento Ciudadano, y nuevo diputado de Morena, durante la fotografía grupal de los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados con motivo de la sexta reunión plenaria.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 30ENERO2024.- Salvador Caro Cabrera, ex diputado de Movimiento Ciudadano, y nuevo diputado de Morena, durante la fotografía grupal de los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados con motivo de la sexta reunión plenaria. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Continúa el “chapulineo” legislativo en el recinto de San Lázaro, este martes el diputado Salvador Caro Cabrera, un férreo crítico de Morena y del presidente López Obrador, renunció al grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano para formar parte de la bancada del partido guinda.

La incorporación de Caro Cabrera a la bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados se dio a conocer en el marco de la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena y fue recibido muy cálidamente entre aplausos de sus ahora compañeros morenistas.

Salvador Caro Cabera, quien antes fue priista, después de MC y ahora de Morena es originario del estado de Jalisco.

El líder nacional del partido, Mario Delgado, aseguró que el conocimiento y trayectoria política de Caro Cabrera permitirá lograr más posiciones para Morena en Jalisco.

“Hoy recibimos al diputado Caro, Salvado Caro de Jalisco porque en Jalisco vamos muy bien y hay la posibilidad de que nuestro movimiento triunfe en ese estado. Y hay gente que ya no coincide con la opción política que gobierna y que quiere contribuir al cambio, y por supuesto que es bienvenido, nos va a fortalecer en Jalisco y va a aumentar esa posibilidad de triunfo que ya tenemos”.

Por su parte, el propio legislador que salió de MC para engrosar las filas de Morena, partido al que atacaba un día sí y el otro también, dijo sentirse muy bien con el recibimiento que le hicieron los legisladores de la mayoría en San Lázaro.

“Fue una recepción muy generosa, muy amable pues como se recibe a un converso. ¿qué le hizo cambiar de partido, qué le ofrecieron? – Nada, mañana vamos a platicar, mañana”.

Con esta baja, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano se queda con 28 integrantes y se mantiene como la sexta fuerza política en la Cámara de Diputados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad