;
  • 05 MAR 2024, Actualizado 01:58

Sheinbaum firme, mantiene amplia ventaja sobre Xóchitl Gálvez

La encuesta más reciente de Enkoll para W Radio y El País coloca a la morenista con el 54% de la preferencia

Sheinbaum firme, mantiene amplia ventaja sobre Xóchitl Gálvez

Claudia Sheinbaum dobla la ventaja a Xóchitl Gálvez en la preferencia bruta, de acuerdo a la última “Encuesta Nacional Presidenciables 2024” de Enkoll para W Radio y El País.

En la pregunta “si el día de hoy fueran las elecciones para presidente o presidenta de la República, ¿Por cuál de los siguientes candidatos, coaliciones o partidos votaría usted?”, la aspirante de la coalición “Sigamos haciendo historia” reunió el 54% de la preferencia bruta.

Mientras que Xóchitl Gálvez, candidata del frente opositor, obtuvo el 27% de los votos; Jorge Álvarez Máynez permanece en último lugar, únicamente con el 3%.

De las personas que votarán por Claudia Sheinbaum, 41 están seguros de su decisión y 12 podrían cambiar; en el caso de Xóchitl Gálvez, 18 son votos seguros y ocho dijeron que podrían cambiarlo.

Sin embargo, el cuatro de cada 10 encuestados señalaron que nunca votarían por la candidata de la oposición, y Jorge Álvarez Máynez es el segundo lugar en el rechazo bruto, con el 28%.

En cuanto a partidos políticos, Morena lidera en la preferencia bruta, con 48 puntos, seguido por el PAN, con 16 puntos y el PRI con 11 puntos.

El 70% de los entrevistados afirmó que es muy probable que acuda a votar, pero el 41% no sabe cuando se realizarán las elecciones presidenciales; solo el 14% conoce la fecha exacta.

Enkoll realizó 834 entrevistas efectivas a hombres y mujeres mayores de 18 años, con credencial de elector vigente, en un periodo del 119 al 22 de enero del 2024; la encuesta tiene un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad