;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 06:28

Absurdo que Segob critique a jueces, pero calle responsabilidad de Sedena en caso Ayotzinapa: Pablo Ferri

El periodista de El País considera muy hipócrita que Gobernación trate de quedar bien ante la opinión publica, con mensajes que le quitan responsabilidad de encima

Una jueza de distrito del Estado de México ha ordenado la liberación de ocho militares vinculados con el 'caso Ayotzinapa'.

Una jueza de distrito del Estado de México ha ordenado la liberación de ocho militares vinculados con el 'caso Ayotzinapa'.

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000147897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Así las Cosas, Pablo Ferri, periodista del diario El País México, calificó de absurdo que la Secretaría de Gobernación critique la actuación de los jueces por la liberación de ocho militares vinculados al caso Ayotzinapa, cuando la misma dependencia ha callado la responsabilidad de la Secretaría de la Defensa en la desaparición de los 43 normalistas, en defensa de sus propios elementos.

“Se les olvida que el propio Gobierno Federal son los que están dejando de lado las reivindicaciones de las familias de los 43 (…) Hemos visto el descarrilamiento de las investigaciones del caso y me parece absurdo plantear que la responsabilidad absoluta sea de los jueces, no digo que las cosas estén mal hechas, pero no es la realidad en cuestión”.

—  

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el periodista considera muy hipócrita que Gobernación trate de quedar bien ante la opinión pública y jugar con un caso extremadamente complejo, al emitir comunicados oficiales con mensajes que le quitan la responsabilidad de encima.

Detalló que 8 de los 13 militares que seguían en prisión por el caso, no dejarán de estar procesados por el delito de desaparición forzada, un caso que está bajo la Fiscalía General de la República, sino que ahora estos elementos llevarán su proceso en libertad.

“Desde hace un tiempo una sentencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos permite a los Tribunales mexicanos plantear que la prisión preventiva, como es este caso por el delito de desaparición forzada, puede dejarse de lado, porque esta figura de la prisión preventiva, vista fuera de México, es una violación”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad