;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 08:47

Jirafa Benito: Así será su traslado al Africam Safari y esta será su nueva familia

El proceso de traslado de Benito debe ser paulatino para cuidar su bienestar y sienta confianza para el viaje que le espera desde Chihuahua hasta Puebla.

Jirafa Benito: Así será su traslado al Africam Safari y esta será su nueva familia

Tras una gran campaña para finalizar el maltrato animal por el que pasa la jirafa Benito al vivir en malas condiciones, por fin será trasladado del Parque Central de Chihuahua al Africam Safari de Puebla.

Activistas y miles de personas que han seguido el caso del animalito, han expuesto y peleado por proteger su bienestar y apoyar su mudanza hacia otro entorno más favorable donde ya no tenga que sufrir las temperaturas bajo cero de Chihuahua, ni las insuficientes condiciones del recinto de Ciudad Juarez.

El traslado de Benito se ha postergado dos días más, pero para aprovechar ese tiempo en análisis de salud y en la logística que conlleva su viaje desde el norte hasta el centro del país.

¿Cómo van a trasladar a Benito?

De acuerdo con Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, la mudanza de Benito será todo un proceso basado en la tranquilidad y bienestar del animalito.

El viaje de Benito será en un contenedor bien condicionado para su comodidad, con una caja telescópica que sube y baja, la cual está acolchada por dentro; cuenta con cámaras de circuito cerrado para monitorear al mamífero e irán escoltados todo el tiempo.

Durante el viaje será alimentado y se le dará de beber; Asimismo un veterinario los acompañará para cuidar que la jirafa llegue bien:

“Le podemos dar de comer, le damos de tomar, la acariciamos, le hablamos, hacemos lo que sea necesario para que esté tranquila”, señaló.

El viaje podría durar entre 30 y 35 horas, incluso podría alargarse un poco más, dependiendo de cómo vaya Benito.

Estos días antes de que inicie el traslado, un equipo que ya voló a Chihuahua, se encargará de condicionar a la jirafa para que sienta que esa caja de viaje es un entorno seguro, debe ser un proceso paulatino para que esté lo más cómodo posible.

“No vamos a forzar a Benito de ninguna manera... justamente por su bienestar, él nos va a indicar cuando esté listo para viajar”, apuntó Frank Carlos Camacho.

¡Emocionados por dar la bienvenida a Benito! Estamos dedicando todos nuestros esfuerzos para asegurar su llegada con todas las precauciones necesarias. ¡Pronto compartiremos más actualizaciones! 🌟

Publicado por Africam Safari en Martes, 16 de enero de 2024

La nueva familia de la Jirafa Benito

Benito llegará al Africam Safari de Puebla en los próximos días para reunirse con su nueva familia, un grupo de 7 jirafas, pero antes de conocerlas deberá cumplir otro protocolo.

Para que el mamífero pueda convivir con otras jirafas, deberá pasar por una cuarentena en la que se la harán análisis de sangre y de saliva, entre otras pruebas para evaluar su salud.

La nueva familia de Benito, de 7 jirafas, fue determinada por ser un grupo heterogéneo en donde incluso hay una jirafa bebé de apenas 1 mes. Además, ese grupo ya ha recibido a otras.

Resolviendo algunas de las dudas sobre la llegada de Benito 🙌🏼🦒

Publicado por Africam Safari en Lunes, 15 de enero de 2024

Te puede interesar:

Asimismo, el director del que será el nuevo hogar de Benito, declaró que van a documentar su integración:

“Ver cómo un animal llega de un lugar extraño y entra a un entorno distinto y como los demás animales lo van acogiendo, lo van integrando, va a ser algo mágico”.

África Safari ya tiene experiencia en estos procesos, ya que han trasladado a otras 30 jirafas a lo largo de sus 50 años, para su bienestar.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad