;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 05:10

Jirafa Benito se muda a Puebla tras maltrato animal en parque de Chihuahua

La jirafa del Parque Central de Ciudad Juárez tendrá un nuevo hogar para tener una vida digna

Jirafa Benito se muda a Puebla tras maltrato animal en parque de Chihuahua

Tras una campaña hecha en redes sociales que denunciaba el maltrato animal hacia la Jirafa Benito, al vivir en malas condiciones en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció el aseguramiento del ejemplar.

Fue a través de la cuenta de X (Twitter) “Salvemos a Benito” que varios usuarios iniciaron una campaña de protección para la jirafa, donde exponían las condiciones en las que se encontraba el animalito, así como varios videos donde se veía al mamífero realizar comportamientos repetitivos, los cuales son señales de falta de estimulación y un signo de angustia psicológica que afectan las salud.

El pasado 6 de enero la Profepa hizo el llamado al Parque Central para crear sus alegatos y presentar un proyecto de resolución con el que se decidirá si son aptos para que la jirafa “Benito” continúe en dicho lugar, con una prórroga de 3 días.

Este 8 de enero, antes de que terminara el plazo, el Gobierno de Chihuahua informó que la jirafa Benito dejará de vivir en el Parque Central de Ciudad Juárez y será trasladada a Puebla.

Te puede interesar:

Hoy el parque que será su nuevo hogar ha confirmado que están listos para recibir a Benito en Puebla, por lo que la reubicación se llevará a cabo tan pronto se reciban los documentos correspondientes por parte de autoridades federales.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad