;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 20:09

Tips para ser un buen copiloto en Moto

Si siempre terminas en la parte de atrás de las motos hay que hacerlo como el mejor de todos

Moto con copiloto

Moto con copiloto / Westend61

Para ser el mejor copiloto debes aprender como funciona el mecanismo de la moto y ayudar al conductor para que el trayecto sea el más ameno y disfrutable posible.

  • TIP 1. Utiliza siempre los estribos y asegúrate de que el piloto tenga control total de la moto y que el periquete este colocado hacia el suelo antes de subir.

Motocicleta / Maica

  • TIP 2. El pasajero y el piloto deben siempre utilizar casco. Recuerda abordar la moto por la parte izquierda apoyándote en el hombro del piloto.

motocicleta con casco / Maica

  • TIP 3. Identifica y utiliza los puntos de agarre. Si debes sujetarte del piloto no impidas la maniobrabilidad de sus brazos. Durante el recorrido, evita hacer movimientos bruscos y no gires.

Moto con copiloto / Westend61

  • TIP 4. Evita distraer al piloto con conversaciones. Mejor acuerden un código de comunicación física para alertar de algo en el camino, disminuir la velocidad o para iniciar o detener la marcha.

Motocicleta / Maica

  • TIP 5. Como pasajero siempre debes seguir el movimiento de la moto. Nunca vayas contra el flujo de las curvas. Cómo piloto, recuerda que con un pasajero la dinámica de tu moto es diferente. Maneja con precaución y no hagas maniobras temerarias.

Motocicleta / Morsa Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad