A 15 meses de gestión, Hidalgo reporta desbandada en gabinete de Julio Menchaca
Son cuatro los funcionarios de su gabinete que dejan sus cargos por competir en el proceso electoral
Funcionarios abandonan al gobernador Julio Menchaca a 15 meses de gestión
El gobierno de Hidalgo confirmó que renunciaron a sus cargos el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo; la titular de la Secretaría de Bienestar estatal, Simey Olvera Bautista, y manifestaron sus intenciones de competir en el proceso electoral las secretarias de Salud estatal (SSH) y de Cultura, María Zorayda Robles y Tania Meza Escorza, respectivamente.
Santiago Nieto dejó la PGJEH para buscar la candidatura al Senado de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, mientras que Simey Olvera Bautista también buscará la candidatura al Senado, aunque también es diputada federal con licencia.
En la SSH dejará el cargo María Zorayda Robles, así como Tania Meza Escorza, quienes buscarán diputaciones federales por Morena, pero sus renuncias serán efectivas hasta que establezcan los plazos del calendario electoral para postularse para esos cargos.
Por ello, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, mencionó que en breve dará a conocer a los perfiles de quienes les sustituirán en las secretarias del gabinete estatal que se desprenderán de sus funciones apenas a 15 meses de haber comenzado la actual administración estatal.
El mandatario estatal dio a conocer que Francisco Fernández Hasbun será el nuevo encargado de despacho de la PGJEH en el proceso de transición de la fiscalía estatal que comenzará en febrero, tras desempeñarse como subprocurador estatal desde el inicio de la actual administración estatal.
En el caso de la Secretaría de Bienestar estatal no se ha dado a conocer a la persona que ocupará la dependencia estatal tras la salida de Simey Olvera Bautista, que dejó su cargo desde el lunes pasado.
Este año se renovarán las 30 curules del Congreso local, así como las 84 alcaldías de la entidad, además de las siete diputaciones federales y dos senadurías que se votarán de forma directa a través de la mayoría relativa.