;
  • 13 JUN 2024, Actualizado 13:03

¿Se trabaja en Año Nuevo?; Esto dice la LFT sobre el 31 de diciembre y el 1 de enero 2024

Te contamos si el 31 de diciembre 2023 y 1 de enero del nuevo año se trabaja o si son días de descanso de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo

¿Se trabaja en Año Nuevo?; Esto dice la LFT sobre el 31 de diciembre y el 1 de enero 2024

¿Se trabaja en Año Nuevo?; Esto dice la LFT sobre el 31 de diciembre y el 1 de enero 2024 / Dilok Klaisataporn

El 2023 está por terminar y el nuevo año lo tenemos a la vuelta de la esquina, es por eso que la pregunta que muchos mexicanos se hacen es si este 31 de diciembre y 1 de enero de 2024 se trabaja.

Afortunadamente los estudiantes de todos los niveles académicos no tienen de qué preocuparse sobre las actividades de estas fechas, pues todos están de vacaciones y no volverán a la escuela hasta después del 8 de enero. Acá te contamos todos los detalles: ¿Cuándo regresan a clases la UNAM, IPN y UAM tras vacaciones de invierno 2023?

A pesar de que este año el 31 de diciembre cae en domingo, algunas personas que laboran en este día tienen la duda sobre si esta fecha es feriado y también se preguntan si el 1 de enero de 2024 se trabaja por las festividades de Año Nuevo.

Se trabaja el 31 de diciembre y el 1 de enero

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT) una de estas fechas no es feriado oficial y otra sí, a continuación te contamos cómo quedarán estos días en cuestión a actividades laborales.

Las personas que trabajan los domingos, deben de saber que el 31 de diciembre no es de descanso obligatorio, así que deberán cumplir con su horario de forma habitual y dependerá de la empresa o empleador dar el día libre o medio día para esta fecha.

El 1 de enero sí es feriado oficial según lo que dicta la LFT, así que este lunes será de descanso para todos los trabajadores, de lo contrario, el patrón está obligado a pagar un salario doble por el servicio prestado, independiente del salario que le corresponde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad