;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:44

TOP | Retos virales más estúpidos: clonazepam

TikTok ha viralizado retos que han resultado dañinos para la salud de sus usuarios.

TOP | Retos virales más estúpidos: clonazepam

TOP | Retos virales más estúpidos: clonazepam(Getty Images)

México

Desde utilizar medicamentos controlados para perder el conocimiento, bajarse de un auto en movimiento y autolesionarse, en redes sociales, especialmente en TikTok, circulan videos que retan a los jóvenes a realizar alguna actividad que pone en riesgo y peligro su vida.

Más información

>Chimalpark, el parque de dinosaurios en Chimalhuacán: Ubicación y costos

Es así que aquí te dejamos una lista de los retos más peligrosos para que estés informado y vigiles si tu hijo, hija, sobrino o sobrina, nieta o nieto y eviten realizar estas actividades que ponen en peligro su integridad física. e incluso mental. 

  • El que se duerma al último gana

Es un reto viral que se ha difundido entre las y los adolescentes, consiste en que los jóvenes dentro de las escuelas consuman medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas y que inducen el sueño (como Clonazepam o Diazepam), aquí gana quien tarde más tiempo en dormir.

Este video ha afectado a por lo menos 20 estudiantes de diferentes escuelas ubicadas en distintas entidades de México. Y los casos más recientes ocurrieron este jueves en la Escuela Secundaria Francisco I. Madero de la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, y el miércoles 18 de enero en la secundaria número 46, ubicada en el municipio de San Nicolás de la Garza, en Nuevo León.

  • El apagón o blackout

Consiste en utilizar una cuerda, un cinturón o cualquier cosa que permita apretarse el cuello hasta desmayarse. Gana el participante que tarde más tiempo en desvanecerse.

  • El desafío del desodorante

Consiste en inhalar la mayor cantidad de desodorante hasta quedar inconsciente. Está otra versión donde se rocía el desodorante sobre la piel de otra persona el mayor tiempo posible.

Hacer esto es muy peligroso ya que estos productos contienen sustancias químicas que afectan en gran medida a la piel y en caso de ser inhalados pueden provocar la muerte. En Brasil, una niña murió debido a este reto, inhaló demasiado desodorante lo que le provocó un paro cardiaco.

  • El juego del condón

Este reto implica que los participantes se metan un condón por la nariz y lo saquen por la boca. Esto se hizo muy viral gracias a algunos youtubers, pero puede provocar asfixia debido al plástico.

  • Pollo con jarabe

Reto de cocinar pollo con jarabe para la tos para darle un “toque especial” y aliviar el resfriado. Al respecto, la  Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) señaló que es perjudicial para la salud porque hervir un medicamento puede hacer que su concentración sea más fuerte y cambiar sus propiedades de otras maneras.

>¡Eclipse solar en México en el 2023!

Para evitar este tipo de accidentes ocasionados por los retos peligrosos que circulan en internet, te compartimos las siguientes recomendaciones: 

  • Configurar sistemas de control parental.

  • Establecer reglas sobre el tiempo de uso de los dispositivos electrónicos.

  • Hablar con los menores sobre los riesgos que existen en internet.

  • Inculcarles el cuidado de su identidad cuando naveguen en la red.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad