;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 04:47

Huawei y ZTE son bloqueados en Canadá para infraestructura 5G

El país de la hoja de maple se suma al grupo conformado por Australia, Estados Unidos, Japón Nueva Zelanda, Inglaterra y Suecia

Huawei y ZTE son bloqueados en Canadá para infraestructura 5G

Huawei y ZTE son bloqueados en Canadá para infraestructura 5G(Getty Images)

México

Huawei y ZTE son bloqueados en Canadá para tener infraestructura 5G en un movimiento similar al que se dio en Australia, Estados Unidos, Japón Nueva Zelanda, Inglaterra y Suecia por cuestiones de seguridad nacional.

 Esta decisión fue anunciada por los ministros canadiense Francois-Philippe Champagne y Marco Mendicino por medio de una conferencia de prensa.

<em><strong>"Hoy anunciamos nuestra intención de prohibir la inclusión de productos y servicios de Huawei y ZTE en los sistemas de telecomunicaciones de Canadá", subrayó Champagne del ministerio de industria. "Las empresas de telecomunicaciones en Canadá no podrán incluir en sus redes productos o servicios que pongan en riesgo nuestra seguridad nacional", dijo.</strong></em>

—  

"Aquellos proveedores que ya tengan instalado este equipo estarán obligados a dejar de usarlo y retirarlo", agregó.

Esta respuesta se esperaba desde 2019 pero quizás había sido aletargada por la propia pandemia de COVID-19.

Proveedor 4G

Actualmente la compañía china es uno de los principales proveedores de tecnología para redes canadienses, pero con este movimiento le ponen freno a que esta sea el que lleve la batura en la red de quinta generación.

Riesgos

El ministro de segurida publica Mendicino dijo que la innovación "representa una gran oportunidad para la competencia y el crecimiento", pero "también contrae riesgos" pues "Hay muchos actores hostiles que están listos para explotar vulnerabilidades" en estas redes, enfatizó.

¿Qué hará Huawei?

Ahora solo resta ver cual será la postura del gigante asiatico, ya que es uno de los principales jugadores en cuanto a la infraestuctura de la nueva red 5G y en todo lo que implica la transformación digital dentro de nuestro propio país, tal y como se dejo ver en el Mexico Optical Broadband Summit.

Twitter

El ministro Francois-Philippe Champagne también dio a conocer esta decición también por medio de la red social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad