;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 16:24

Meteorología

Meteorología. Nube de polvo del Sahara cubre parte del Caribe; podría llegar a México

El polvo del Sahara puede contener partículas que produzcan tos seca, dolor de garganta, picazón, ojos llorosos, estornudos y secreción nasal

Nube de polvo del Sahara cubre parte del Caribe; podría llegar a México

Nube de polvo del Sahara cubre parte del Caribe; podría llegar a México / @ChaacTlaloc

Mexico City

Con la entrada de la enorme nube de polvo del desierto del Sahara en gran parte de la región caribeña. Autoridades han tenido que advertir a las poblaciones afectadas sobre las consecuencias que podrían tener sus habitantes, sobre todo aquellas personas que sufren de problemas respiratorios.

De acuerdo con la Oficina Meteorológica de Barbados se han emitido varias advertencias sobre todo para las embarcaciones que se produce cuando la visibilidad es menor de 5 kilómetros, lo que resulta una afectación para la seguridad de la navegación.

También te puede interesar: Prepara tu paraguas; así se vienen las próximas lluvias

En el caso de las personas que tienen problemas respiratorios o tienen alergias las recomendaciones que dio esta oficina fue que deben de buscar un refugio o tener a la mano medicamentos en caso de alguna emergencia.

Por otra parte el Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago dijo que el polvo del Sahara puede contener partículas que produzcan síntomas como tos seca, dolor de garganta, picazón, ojos llorosos, estornudos y secreción nasal.

Una de las áreas más afectadas por este fenómeno es la isla de Antigua lo que ha provocado problemas de visibilidad en las cercanías del Aeropuerto Internacional V.C Bird.

También te puede interesar: Seguiremos con lluvias y más intensas que el año pasado: David León

“Durante estos días estaremos recibiendo una inmensa nube de polvo del Sahara. Sus concentraciones aumentarán por las próximas horas, con su máximo, entre domingo y lunes”, advirtió a través de un comunicado Ibis Montalvo, gerente y coordinadora del Programa de Asma del Departamento de Salud.

El 18 de junio, uno de los satélites de la NASA detectó una enorme nube de polvo sahariano sobre el Océano Atlántico que se extendió desde la costa occidental africana hasta las Antillas Menores.

También te puede interesar: Temporada de huracanes 2020; estas tormentas y ciclones afectarán a México

La nube de polvo viajó a través del Atlántico y llegó al Caribe este fin de semana.

Con respecto a la llegada de esta enorme nube de polvo a México, sabemos que esto pasa cada año, pero hasta el momento solo algunos meteorólogos han afirmado que este fenómeno para este año estaría llegando al país el 23 de junio, afectando solo a la península de Yucatán.

También te puede interesar: El Sahara era una región fértil hasta que los humanos lo convirtieron en desierto

Cabe destacar que las instituciones oficiales no han dado una información concreta respecto al paso de esta nube por México.


Con información de EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad