;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:45

Sismos México 2017

Sismos México 2017. #19S Día de Construir Comunidad; lo propone Morena

Iniciativa por el partido de Morena quiere nombrar el 19 de septiembre el Día de Construir Comunidad, luego de los sismos ocurridos en 1985 y 2017

#19S Día de Construir Comunidad; lo propone Morena

#19S Día de Construir Comunidad; lo propone Morena / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Los sismos del 19 de septiembre de 1985 y el 19 de septiembre de 2017 que han sacudido a la Ciudad de México son recordados por las acciones de solidaridad, por eso el partido de Morena quiere que se llame "Día de Construir Comunidad".

La diputada Esperanza Villalobos Pérez buscará pedir reconocer el esfuerzo de todas y todos aquellos que ayudaron a los más necesitados durante éstas catástrofes naturales que han sacudido a la ciudad.

> Prepárate; macrosimulacro el próximo 19 de septiembre

El grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, por medio de la diputada Esperanza Villalobos Pérez, presentará ante el pleno un punto de acuerdo para que el 19 de septiembre de cada año sea reconocido como el “Día de Construir Comunidad”.

Busca que esta fecha quede como una conmemoración a los aniversarios de los sismos 1985 y 2017.

> Gracias Frida; se jubila la perrita que apoyó en los rescates del 19S

El sismo del 19 de septiembre de 1985 tuvo una magnitud de 8.1 grados y en el 19 de septiembre de 2017 con una intensidad de  7.1.

> Así sonó la Tierra durante el sismo 19s

La legisladora indicó que estos movimientos además de dejar heridas en la colectividad, también ha creado una conciencia social y brindar apoyo entre ciudadanos.

Por lo que declarar días de conmemoración de acontecimientos contribuye al fortalecimiento del tejido social, así explicó la legisladora.

> Noticia tan triste; Chichí, el perro rescatista en el 19S perdió la vida

Reconoce que entre las adversidades existen esperanzas y se recuerda que la ciudadanía tiene la facultad natural de organizarse libremente en beneficio del bien común.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad