Otra caída en trajineras de Xochimilco por poco acaba en tragedia

Un video captado en las trajineras de Xochimilco revela cómo fue rescatada una joven que cayó al agua

Otra caída prende los focos rojos en las trajineras de Xochimilco. Un video difundido en rede sociales revela cómo sacaron del agua a una joven.

A 2 semanas de la tragedia en la que un visitante de 20 años perdió la vida tras caer al agua; nuevas imágenes exponen un caso similar.

Localizan el cuerpo de joven que cayó de una trajinera en Xochimilco

La grabación que dura unos segundos muestra como la joven lucha por salir del agua mientras sus amigos y el remero le tienden las manos para rescatarla.

Tras la tragedia del 1 de septiembre cuando un joven cayó al canal y su cuerpo fue hallado sin vida al día siguiente, las autoridades de la alcaldía de Xochimilco han suspendido 49 trajineras por incumplir el reglamento.

Búsqueda de el joven originario de Puebla que cayó de las trajineras / Cuartoscuro

El reporte indica que más de mil canoas fueron revisadas en los 9 embarcaderos de la alcaldía.

También nuevas medidas restringen la venta y consumo de alcohol para los visitantes; además a partir el 1 de octubre todos los pasajeros deberán portar chalecos salvavidas.

La regulación impone un límite de una botella y 3 cervezas por trajinera.

Los canales son uno de los principales atractivos de la demarcación donde tradicionalmente se los visitantes organizan diversos festejos sin control del consumo de alcohol.

Xochimilco prohíbe en las trajineras venta de bebidas alcohólicas

Después del caso del 1 de septiembre y las nuevas medidas que no fueron bien recibidas entre los clientes, descendió la afluencia a los embarcaderos.

POSTURA DE LA ALCALDÍA

Tras la difusión del video en el que cae la joven, el gobierno de la alcaldía descartó que se trate de un caso reciente y señaló que no tienen reportes de un incidente de ese tipo.

También informaron que en coordinación con la Policía Ribereña se están realizando los operativos en la zona lacustre.

Cargando