;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:20

Cambio climático

Cambio climático. México podría tener la temperatura de Sudáfrica en 2050

El objetivo es brindar información a la ciudadanía para que estén conscientes de las consecuencias que está dejando el cambio climático

México podría tener la temperatura de Sudáfrica en 2050

México podría tener la temperatura de Sudáfrica en 2050 / Crowther Lab

Mexico City

En algunas ciudades de México aumentarán las temperaturas hasta 5°C para el 2050, así lo informó el Mapa interactivo “Future Cities”, que pronostica el aumento de temperatura para las siguientes décadas.

El mapa fue realizado por la Universidad EHT Zurich de Suiza, en conjunto con la empresa Crowther Lab. La investigación analizó y calculó el aumento de las temperaturas para 2050 a 520 ciudades que tuvieran más de un millón de habitantes.

Ciudad de México tendrá un clima similar como Gaborone en África, Sao Paulo como Miami, y Sucre como Ciudad de México / Getty Images

También te puede interesar: El planeta se calienta; julio de 2019 fue el más caluroso en la historia

Un ejemplo de este cambio es Aguascalientes en 2050 aumentaría 5 °C, teniendo un clima similar a Gaborone, en Sudáfrica. En el mapa también calcula el incremento del mes más caliente de cada sitio para ese mismo años.

Esta investigación se basó en el análisis de “trayectorias de concentración representativas" (RCP) que analiza, calcula y pronostica escenarios del medio ambiente

Crowther Lab, propone un escenario esperanzador, si hay implementación de leyes para reducir emisiones / Universidad EHT Zurich de Suiza

El análisis se basa en las distintas cantidades de dióxido de carbono en la atmósfera del futuro.

También te puede interesar: Así avanza la desaparición de glaciares en los picos más grandes de México

El objetivo de este estudio es brindar información a la ciudadanía para que estén conscientes de las consecuencias que está dejando el cambio climático.

“La naturaleza intangible de los reportes sobre cambio climático no llegan a transmitir adecuadamente la urgencia. Es difícil comprender qué significará un aumento de 2 grados en la vida diaria”. Jean Francois Bastin.

La intangibilidad fue la razón para que los investigadores decidieran hacer una comparación de las temperaturas entre ciudades, para así poder comprender el impacto del cambio climático.

También te puede interesar: Alpinista escala los Alpes y encuentra un lago donde antes había nieve

El análisis se basa en las distintas cantidades de dióxido de carbono en la atmósfera del futuro / Crowther Lab

Como dijo James Dyke en una entrevista para la BBC: “si le hablas a una persona de un aumento de 3 grados para fin de siglo puede parecer algo lejano, pero si le dices a alguien en Londres que el clima será como en Barcelona esto es chocante”.

Aquí podrás consultar la investigación completa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad